Conoce a los videojuegos que son piezas de arte en el MoMa
Conoce a los videojuegos que son piezas de arte en el MoMa

El Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York tiene en exhibición al menos a 21 videojuegos que han marcado la historia, estos han sido catalogados como arte moderno. A continuación, te dejamos una lista con algunos videos de  de los videojuegos en este museo.

El MoMa empezó esta muestra con 14 videojuegos en abril del 2013, la muestra creció un año después con 13 juegos más que hasta ahora están en su sala de arte moderno. En el 2014 llegaron ser 40 videojuegos en la sala.

"¿Son los videojuegos arte? Seguro lo son, sobre todo son configuración, diseño. Los juegos fueron seleccionados como ejemplos de diseño interactivo", señaló el un comunicado el MoMa sobre los videojuegos que vemos en estos clips de YouTube.

"Lo importante no es sólo la calidad visual y la experiencia estética, sino también otros aspectos, desde la elegancia de la programación hasta la creación de un determinado comportamiento del jugador", señalaron en su momento los organizadores de esta exposición en el MoMa.

Dentro de la extensa lista de videojuegos que podemos encontrar en la sala de arte moderno del MoMa, están: Pac-Man, Tetris, Another World, Myst, SimCity 2000, vib-ribbon, The Sims, Katamari Damacy, EVE Online, Portal, entre otros. El más nuevo en la muestra es Minecraft, mientras que el más viejo es Sapcewars con 50 años de antiguedad.

1. Pac-Man

2. Tetris

3. Another World

4. Myst

5. SimCity 2000

6. Vib-ribbon


7. The Sims

8. Katamari Damacy

9. EVE Online

10. Dwarf Fortress

11. Portal

12. flOw

13. Passage

14. Canabalt

15. Pong

16. Snake

17. Space Invaders

18. Asteroids

19. Zork

20. Tempest

21. Donkey Kong

22. Yars' Revenge

23. M.U.L.E.

24. Core War

25. Marble Madness


26. Super Mario Bros

27. The Legend of Zelda


28. NetHack


29. Street Fighter II

30. Chrono Trigger

31. Minecraft.


LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS