Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Copa Softnyx | Finalistas del torneo de videojuegos se repartieron 62.000 soles

Participaron equipos de Colombia, Bolivia y Perú.  Hubo cuatro juegos en competencia: Rakion, Wolfteam, Operation 7 y LoveRitmo

Videojuegos

La Copa Softnyx se llevó acabo en el Reserclub de Pueblo Libre. (Foto: Julio Melgarejo)

Agencias

Tras cuatro años, la Copa Softnyx volvió. El domingo 10 de febrero se llevó a cabo las finales regionales de la Copa Softnyx. El escenario elegido fue el Reserclub de Pueblo Libre y hubo cuatro juegos en competencia: Rakion, Wolfteam, Operation 7 y LoveRitmo. Los premios sumaron S/. 62.000 para los participantes. Los equipos de Spektrum, Loberos, Reborn y Los Papus resultaron campeones de Rakion, Wolfteam, Operation 7 y LoveRitmo, respectivamente. 

La Copa Softnyx no solo contó con una competencia de cuatro videojuegos, también hubo sorteos de dinero virtual, tatuajes temporales, concurso de cosplay, computadoras disponibles para el público con los juegos de la competencia, pruebas de equipo de realidad virtual y , además, un concierto con la banda nacional de punk Cuchillazo

- [Apex Legends | Los personajes del juego que le hace la guerra a Fortnite]
- [Jump Force, el videojuego que junta a los máximos peleadores del mundo anime]
- [Dota 2 | Las razones del fracaso de su juego de cartas Artifact]

Competidores de Colombia, Bolivia y Perú fueron parte de esta copa. Las clasificatorias para esta final empezaron en diciembre de 2018 y finalizaron en enero del presente año. Los equipos clasificados llegaron a Lima con todo pagado. El representante de Colombia fue el equipo Dangers, competidor del juego Operation 7, y de Bolivia, Siin Pauzee, de Wolfteam. 

►Los juegos de la Copa Softnyx:

Rakion: 

Rakion es un videojuego de rol (RPG) online desarrollado en 2005 por Softnyx. El videojuego permite a los usuarios escoger entre cinco tipos de personajes: Swordsman, Blacksmith, Archer, Mage y Ninja; los cuales tienen diferentes habilidades y capacidades. Asimismo, en las partidas los jugadores tienen la posibilidad de invocar criaturas fantásticas llamadas Cell, estas pueden ayudarte a destruir a los adversarios.

La Copa Softnyx utilizó el modo Guerra Golem, el cual consiste en destruir al golem enemigo (unidad ficticia) y proteger al nuestro.

Los resultados:

Semifinales:
Steels 2 (ganador) vs. XTREM
Hyper vs. Spektrum (ganador)

FINAL:
Steels 2 vs. Spektrum (ganador) 

Wolfteam: 

Otro de los juegos que fue parte de la Copa Softnyx fue Wolfteam, un multijugador de disparos en primera persona (FPS) lanzado en el 2007. Este videojuego, similar a Counter Strike, permite la transformación de los jugadores en ‘lobos’, este es uno de los rasgos distintivos del juego. Wolfteam posee varios modos de juego como Deathmatch, Conquest o Destrucción. Softnyx permite el uso de dinero real (cash) para comprar mejoras en armas o ropas.
El modo usado para está competencia fue el Conquest. Trata de una batalla entre dos grupos de cinco personas por conquistar la base contraria.

Los resultados:

Semifinales:
V1c1ous (ganador) vs. Wolves Brothers
Siin Pauzee (Bolivia) vs. Loberos (ganador)

FINAL:
V1c1ous vs. Loberos (ganador) 

Operation 7

Similar a Wolfteam, Operation 7 es un multijugador en primera persona de disparos. El juego permite la personalización de tu personaje a través de compras con la moneda virtual del juego, SN$. Este dinero también sirve para comprar armas especiales o equipamiento que permite sacar ventaja sobre otros jugadores. El juego fue distribuido por Asexo5, sin embargo, posteriormente, fue comprado por Softnyx. El modo principal de este juego es el combate por equipos, pero también posee un modo de Zombies.

Danger, campeón de Colombia de Operation 7, fue eliminado en cuartos de final por Perfect Style.

Los resultados:

Semifinales:
Reborn (ganador) vs. Instinto (eliminado por no presentarse a tiempo)
Perfect Style (ganador) vs. Selectcix

FINAL:
Reborn (ganador) vs. Perfect Style

LoveRitmo 

Love ritmo es un videojuego de simulación de baile desarrollado por Softnyx. A diferencia de otros simuladores de baile como Just Dance o Pump it Up, Love Ritmo se juega en computadora gracias a las flechas y barra espaciadora del teclado. Existen modos de juego en que los usuarios pueden enfrentarse a otros en batallas de baile para ver quién consigue más puntos. También se puede jugar en solitario para mejorar puntuaciones. 

Los resultados

Semifinales:
Evidected vs. Los Papus (ganador)
SK vs. We Are (ganador)

FINAL:
Los Papus (ganador) vs. We Are 

DATO
​Rakion, Wolfteam, Operation 7 y Love Ritmo son gratuitos y están disponible exclusivamente para PC. Si deseas descargarlo debes de entrar a la página de Softnyx.

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

videojuegos

Wolfteam

Copa Softnyx


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada