Críticos se rinden a “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”
Críticos se rinden a “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”

Switch ha hecho hizo este viernes su aparición oficial en el mercado de la mano de “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, la esperada última entrega de una de las franquicias más populares de Nintendo.

La crítica especializada tuvo acceso al título antes de su lanzamiento oficial, por lo que entre el martes y el miércoles las primeras reseñas del juego empezaron a circular. La valoración positiva del juego ha sido unánime y, por ahora, todo parece indicar que se trataría de uno de los juegos mejor reseñados de la historia.

Metacritic, sitio web recopilador de reseñas, arroja un promedio de 98 puntos sobre 100 al sumar las calificaciones de los críticos. La lista de puntuaciones históricas ya muestra “The Legend of Zelda Breath of the Wild” en el cuarto lugar por detrás de su antecesor “Ocarina of Time" (99 puntos); “Tony Hawk's Pro Skater 2” (98 puntos) y “Grand Theft Auto IV” (98 puntos).

De momento, “Breath of the Wild” suma casi cuatro decenas de reseñas que le otorgan un puntaje perfecto. Estas son algunas de opiniones que ha recogido el título de Nintendo en los medios especializados:

Kotaku

“Triunfante. Innovador. El pináculo de Zelda”.

IGN

“Obra maestra. The Legend of Zelda Breath of the Wild es una clase maestra en el diseño de mundo abierto y una línea divisoria que reinventa una franquicia de 30 años”.

Meristation

“Una obra maestra que ha dominado su género para colocarse en la cima del mismo. Un coloso de su generación que seguirá siendo comentado y recordado en el futuro. La nota máxima no implica perfección, sino que es usada para señalar a un referente absoluto en el que los demás pueden y deben mirarse”.

Polygon

“No es solo que Breath of the Wild señale que Zelda finalmente ha evolucionado y ha dado un paso adelante en la estructura sobre la que se ha apoyado durante mucho tiempo, es que dicha evolución ha tratado por fin a su audiencia como gente inteligente. El respeto recién hallado ha llevado hacia algo grande, diferente y emocionante”.

Edge

“El resultado, para toda la longevidad de la serie y la familiaridad del género de mundo abierto, es un juego que evoca sentimientos que no se sentían desde hace 20 años. Desde Ocarina of Time no habíamos puesto los pies en un mundo tan alucinantemente vasto e infaliblemente mágico”.

Eurogamer

“Esencial. El debut de Switch y la caída de Wii-U están marcados por una radical reinvención de The Legend of Zelda que quedará como un grande de todos tiempos”.

EL DATO

Originalmente diseñado para Wii-U y programado para lanzarse 2016, “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” tuvo que retrasarse un año debido a la voluntad de sus creadores de implementar nuevas mecánicas de juego descubiertas durante su desarrollo.

De todas formas, el juego también cuenta con una versión en Wii-U y supondrá la despedida de dicha consola, cuyo ciclo de vida se caracterizó por sus pobres ventas.

MÁS EN TECNOLOGÍA...

Contenido sugerido

Contenido GEC