Cuphead tendrá una serie animada llamada 'The Cuphead Show'. (Difusión)
Cuphead tendrá una serie animada llamada 'The Cuphead Show'. (Difusión)
Redacción EC

Cuphead llegará a . La noticia fue anunciada por Studio MDHR, creadores del , a través de sus redes sociales. Allí precisaron que la serie animada llevará por título "The Cuphead Show". Aún desconocemos la fecha de lanzamiento oficial. 

Asimismo, los desarrolladores afirmaron que la serie estará influenciada en el estilo gráfico de los dibujos de la década de los 30 y que ya está en manos del equipo de animación de Netflix

- []
- []

A propósito del anuncio de la serie animada de Cuphead, la sección de Tecnología y Ciencias realizó un gameplay comentando las principales características del videojuego.

Mira aquí nuestro gameplay: 

Sobre 'The Cuphead Show' y su animación, el co-creador del videojuego, Chad Moldenhauer, afirmó para una entrevista en  que "el objetivo actual es mantenerse lo más alejado posible de la animación por ordenador. La idea pasa por dibujar todos los marcos a mano, pero digitalmente. Algo así como 'Tradigital'”.

Moldenhauer también hizo hincapié en que la serie recién está en su fase inicial, por lo que el proyecto podría tardar en aterrizar a las bibliotecas de los usuarios de Netflix.

Aquí te dejamos el tweet con la confirmación de 'The Cuphead Show':

Otro detalle que se confirmó sobre la serie es que los dos protagonistas serán los hermanos Cuphead y Mugman, los mismos del videojuego que está disponible para , y . Además, la isla de Inkwell será la ubicación de la aventura de los dos personajes del Studio MDHR. Aunque es importante mencionar que la historia no será la misma que la del juego.

A su vez, el productor ejectuvo de la serie será CJ Kettler. Por debajo de él estarán los co productores ejecutivos Cosmo Segurson y Dave Wasson. Finalmente, sus directores serán Clay Morrow  (recordado por la serie televisiva de Mickey Mouse de 2013) y Adam Paloian (supervisor de animación de Bob Esponja). 

Cuphead es un videojuego lanzado en 2017 para Xbox One, PC y Nintendo Switch (2019). El título pertenece a los géneros de "Shoot 'em up" y plataformas, y ha conseguido muchos comentarios positivos, tanto por la crítica como del público. Se espera que para 2020 se estrene DLC, el cual tenía previsto estar listo este año. 

DATO:
- ​Cuphead cuesta US$ 20 para la plataforma Nintendo Switch.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC