Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

Dengeki Bunko: Fighting Climax, un juego para amantes del anime

Se trata de un título de pelea que te permite escoger entre personajes populares del anime, como a Kirito de Sword Art Online

Dengeki Bunko: Fighting Climax, un juego para amantes del anime

Dengeki Bunko: Fighting Climax, un juego para amantes del anime

Los títulos de peleas se han adaptado a la nueva generación de consolas y han traído consigo grandes cambios a este formato. No obstante, la desarrolladora Kadokawa ASCII Media Works y la empresa SEGA nos presentan un juego que trae consigo aspectos clásicos de los juegos de pelea para arcade y personajes populares del anime

Lo primero que salta a la vista cuando uno empieza a jugar Dengeki Bunko: Fighting Climax es su diseño 2D, que trae a la memoria a clásicos como The King of Fighters. Pero, aunque para algunos puede parecer pasado de moda, el diseño es explotado muy bien, ya que se complementa con los personajes del anime y con los escenarios.

Su sistema de pelea es sencillo y variado a la vez. Usualmente esta clase de juegos te piden combinaciones de botones a veces complicada para realizar ataques especiales, pero en Dengeki Bunko: Fighting Climax hasta los jugadores que recién empiezan a jugarlo podrán hacer uso de poderosos combos. Pero esto a la vez permite que los jugadores veteranos puedan realizar una gran variedad de combinaciones disponibles.

Otro punto destacable es que, al mismo estilo de Marvel VS Capcom, uno podrá escoger un personaje principal y otro que lo ayudará con un ataque específico cuando sea convocado. Cabe destacar que hay dos tipo de personajes en el juego, aquellos que pueden ser escogidos para pelear y aquellos que solo podrán ayudar.

Un aspecto divertido, y que es parte de la esencia del juego, es que los personajes del anime no pierden su identidad. Esto quiere decir que podrás verlos comportarse tal como lo harían en su programa. Así que podrás divertirte cuando veas cómo interactúan entre sí durante las peleas.

Uno podrá escoger entre 14 personajes para luchar, mientras que habrá otros 23 que servirán solo de apoyo. Asimismo, el juego tiene varios modos. El modo historia nos narra como una entidad maléfica llamada Zetzumu está tratando de robar los sueños de los habitantes del mundo. Es por eso que el personaje que uno escoja será invocado por una especie de diosa llamada Denshin para salvar al planeta de este mal. Este modo consiste en 9 peleas. 

También están el clásico modo VS y el de práctica, pero hay uno que llama bastante la atención. Se trata del modo duelo de sueño, el que consiste en una serie de batallas entre ciertos personajes y escenarios específicos, que esconden una historia en particular.

En conclusión, Dengeki Bunko: Fighting Climax es un juego de pelea que combina aspectos de diseño clásicos de los juegos de arcade, personajes del anime y un sistema sencillo y variado de combate. Es altamente recomendable y promete horas de entretenimiento.

Algunos de los personajes del anime que podrás escoger son: Asuna (Sword Art Online), Kirito (Sword Art Online), Kirino Kosaka (Oreimo), Kuroyukihime (Accel World), Mikoto Misaka (A Certain Scientific Railgun), Shana (Shakugan no Shana) y Taiga Aisaka (Toradora!), entre otros.

El juego está disponible para PlayStation 3, 4 y Vita.


Tags Relacionados:

anime

videojuegos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada