Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Diseñan videojuego para recaudar fondos contra el VIH

El juego se presenta como una opción novedosa para aportar a la lucha contra la propagación de este virus en el mundo

Diseñan videojuego para recaudar fondos contra el VIH

Diseñan videojuego para recaudar fondos contra el VIH

Epidemia The Game es un videojuego para smartphones y tablet que pretende obtener fondos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación contra el Sida a la vez que promover el uso de preservativos.

Los responsables del juego han explicado que Epidemia The Game “nace como una herramienta para obtener fondos para acelerar la investigación que lleve a la erradicación del VIH y para aprovechar el entorno virtual como excusa para promover el uso de preservativos para evitar la transmisión del virus”.

El juego, que recibió el apoyo de exjugadores de fútbol como el español Carlos Puyol, está disponible para iOS y Android con un costo de 0,99 euros (poco más de un dólar). El jugador tiene que dirigir los movimientos del protagonista para combatir una oleada de virus.

Para adaptar el juego a las políticas de contenido de Apple Store y de Google Play se han hecho dos versiones diferentes del dibujo del protagonista pero en ambos casos el muñeco dispara preservativos para luchar contra el virus.

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada