Disney anuncia el fin de su serie de videojuegos Infinity
Disney anuncia el fin de su serie de videojuegos Infinity

Disney ha tenido grandes éxitos recientemente, tomando en cuenta que son dueños de Marvel y de Star Wars. Sin embargo, parece que en el sector de los videojuegos le está yendo mal. Y es que la empresa acaba de anunciar que dejará de producir su serie de videojuegos Infinity

Esta decisión está acompañada con el cierre del estudio encargado del juego y el recorte de entre 250 y 300 puestos de trabajo, según indicó "The Wall Street Journal", que agrega que la interrupción de la serie costará en total 147 millones de dólares.

Disney Infinity salió al mercado en el 2013, y fue uno de los primeros videojuegos en introducir juguetes de personajes que podían ser usado en el título. Al inicio fue todo un éxito, pues permitía a los usuarios entrar a un mundo abierto donde podían seguir las historias de los personajes de Disney, incluso los de Marvel y Star Wars. Además, con cada actualización se agregaban más funciones y personajes. 

No obstante, en los últimos años ha experimentado una caída en las ventas y una fuerte competencia, como Nintendo con sus Amiibos. Cabe resaltar que algunos expertos ya veían venir esta decisión, pues hace dos meses Disney anunció que no habrías una nueva actualización para Infinity.

Según el comunicado oficial de Disney, antes de cerrar completamente la serie Infinity, se lanzarán dos nuevos paquetes de personajes: Alicia a través del espejo en mayo y Buscando a Dory en junio.

Infinity era el único videojuego que Disney publicaba por su cuenta, el resto lo hace de manera asociada con otras empresas grandes de la industria, como EA.

Contenido sugerido

Contenido GEC