Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Dota 2: Carta abierta de un peruano baneado por arreglar juegos

Bryan Machaca, conocido como SmAsH, fue sancionado en 2016. Hoy, se dice arrepentido y pide que le permitan volver a jugar

Dota 2

Dota 2. SmAsH fue baneado en 2016 por VALVe, la empresa creadora del juego. (Difusión)

Agencias

Bryan Machaca Siña, más conocido en el mundo del Dota 2 como SmAsH, estuvo envuelto en 2016 en un caso de “juego arreglado” (matchfixing). Esto le valió ser baneado de manera indefinida por la propia compañía creadora del videojuego, VALVe.

El escándalo en el que estuvo envuelto Machaca Siña, junto a los otros cuatro integrantes del equipo Elite Wolves, salió a la luz en febrero de 2016. Dicho equipo de Dota 2 era uno de los que más destacaba en el Perú en aquel año.

Dota

Dota 2. Elite Wolves, el equipo peruano baneado. (Difusión)

Agencias

Hoy, casi dos años después, Machaca Siña escribió una carta abierta a VALVe en la que vuelve a disculparse y pide una reducción de sanción o que al menos le pongan una fecha límite a la misma.

"Realmente me odio por haber sido tan ingenuo, por no darme cuenta de la consecuencia de mis actos y la magnitud de dichas acciones. Actualmente llevo baneado casi 2 años de las competencias profesionales de VALVe. Esta sensación y frustración no se la deseo ni a mi peor enemigo", afirma SmAsH en su carta.

"Lo que motivó a nuestro equipo a realizar el matchfixing fueron distintos motivos... Algunos miembros del equipo no tenían ya que comer, no bastaba con lo poco que podíamos compartir", afirma.

También aclara que "en ningún momento yo formé parte de las coordinaciones. Sinceramente, jamás hubiese incitado o motivado a tomar dichas decisiones. En verdad yo solamente los seguí, a pesar de no haber estado de acuerdo yo me quedé callado, lo cual fue mi peor error, y terminé siendo partícipe de eso".

Además, cuenta los difícil que fue hacerse jugador profesional de Dota 2 en el Perú. Narra que no recibió el dinero de los torneos, el bajo sueldo que recibía en Elite Wolves y los malos manejos de su manager.

A continuación, la carta abierta de SmAsH dirigida a VALVe:

Dota

Dota 2. Carta abierta de SmAsH. (1/5)

Agencias

Dota 2

Dota 2. Carta abierta de SmAsH. (2/5)

Agencias

Dota 2

Dota 2. Carta abierta de SmAsH. (3/5)

Agencias

Dota 2

Dota 2. Carta abierta de SmAsH. (4/5)

Agencias

Dota 2

Dota 2. Carta abierta de SmAsH. (5/5)

Agencias

DATO
Según el sitio web masgamers.com, el primer caso grave de matchfixing en los eSports sucedió en Corea del Sur, donde 11 jugadores de la liga KeSPA de StarCraft arreglaron varias partidas y fueron retirados del torneo de por vida.

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

videojuegos

Dota

Dota 2

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada