Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

Dota 2: Infamous Gaming fue felicitado en Seattle por su participación en el mundial

Los gamers peruanos derrotaron a IG Vitality y clasificaron al evento central de The International 2017, que se realiza en Washington (Estados Unidos)

Dota 2

(Foto: Infamous Gaming)

(Foto: Infamous Gaming)

(Foto: Infamous Gaming)

Desde Washington

El equipo peruano Infamous Gaming, formado por Benjamín ‘Benjaz’ Lanaos, Renato ‘Kingteka’ García, Enzo ‘Timado’ Gianoli, Christian ‘Accel’ Cruz y Farith ‘Mathew’ Puente, se encuentra listo en Seattle (Estados Unidos) para continuar con su participación en el evento “The International 2017”, la competencia de Dota 2 más importante del mundo. Este domingo recibieron una réplica del estandarte nacional de manos de Miguel Ángel Velásquez, cónsul general del Perú en esa ciudad.

La competencia, en la que el conjunto nacional logró clasificar al evento central, durará hasta el 12 de agosto. Los mejores equipos del mundo se disputaran premios de un total de 23 millones de dólares.

Dota 2

El cónsul general del Peru en Seattle, Miguel Angel Velasquez (centro), junto a los integrantes del equipo peruano de Dota 2. (Foto: CGS)

El cónsul general del Perú en Seattle, Miguel Angel Velasquez (centro), junto a los integrantes del equipo peruano de Dota 2. (Foto: CGS)

El cónsul general del Peru en Seattle, Miguel Angel Velasquez (centro), junto a los integrantes del equipo peruano de Dota 2. (Foto: CGS)

“En Infamous Gaming no solo evaluamos el talento, sino también el trabajo en equipo y el compromiso. Buscamos trabajar duro en los objetivos y siempre marcar una diferencia como equipo. Estos recientes logros son una demostración del esfuerzo y el trabajo en equipo”, señala Christian Roque, Manager de Infamous Gaming.

El equipo peruano, máximo representante de América Latina, ha generado mucha expectativa entre la prensa especializada. Desde el 2015, Infamous Gaming tuvo la proyección de profesionalizar los eSports en el Perú, especialmente con Dota 2. Sus triunfos en torneos internacionales, como la WESG American Finals Brasil, WESG World Finals y Galaxy Battles en China, lo perfilan como uno de los favoritos.

A tres meses de comenzar las clasificaciones al TI7 (The International), Infamous Gaming replanteó su estrategia y cambio a sus jugadores. Agregó a Abraham ‘Kingkteka’ Canez y a Enzo ‘Timado’ Gianoli. Junto a ellos se logró la increíble hazaña de ganar las playoffs sin perder ningún juego, con un total de 7 a 0 incluyendo el 3 a 0 frente a SG e-sports de Brasil en la final de las eliminatorias sudamericanas. De este modo, el equipo de Dota 2 de Infamous Gaming se convirtió en el primero del país y la región en clasificar al TI7.

En la fase de grupos la escuadra peruana llego a sorprender desde el primer día con el empate a Team Secret, un equipo europeo de gran nivel. Luego de un par de juegos en los que no se consiguió un punto, Infamous decidió cambiar sus estrategias. Gracias a esto, derrotó contundentemente (2 a 0) a IG Vitality. Este score le permitió clasificar y eliminar al equipo asiático Fnatic por diferencias de puntos.

Ahora, Infamous ya está dentro de los 16 mejores equipos del mundo y no se detendrá hasta coronarse campeón.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Dota 2

Infamous

The International

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías