E3 2015: el nuevo Uncharted dará seria pelea en el 2016
E3 2015: el nuevo Uncharted dará seria pelea en el 2016
Javier Martínez G.

Para hablar de la próxima entrega de Nathan Drake y compañía hay que hacerlo en palabras mayores. Esto lo puedo asegurar incluso cuando lo mostrado en la conferencia global y en una muestra a puertas cerradas durante el E3 estaba en Alpha.

Así es, el nuevo juego de la saga Uncharted, promete y muchísimo. Es cierto, el juego se retrasó hasta el 2016, pero ha valido la pena. Veamos qué impresiones nos dejó esta nueva –y creemos que última- entrega de la saga de Uncharted.

Primero, la gente de Naughty Dog dejó en claro que el juego llegará en su modo historia en 30fps, mientras que el modo multiplayer lo hará a 60fps. Eso sí, siempre a 1080p y con una calidad gráfica puntera.

Por otro lado, esta nueva entrega de Uncharted llegará con más acción y misterio que nunca. Y aunque no se reveló ni un solo dato con relación de la historia, pudimos leer entre líneas que otros personajes podrían llegar a escena… como Chloe.

¿El motivo? Durante la presentación del juego una de las novedades, muy aparte de las bombas, balas, porrazos, trancazos y persecuciones, fue la Japarición de Elena. Sí. Ella, vuelve… pero, ¿y por qué no Chloe? Ante esta pregunta el director de la historia del juego respondió con un lacónico: “no podemos hablar de eso”. Sin embargo, retrucó preguntando por nuestro personaje favorito y respondimos “Chloe”. Él esbozó una sonrisa. ¿Se delató? Creemos que sí.

Por otro lado, el video ingame mostrado durante la conferencia fue solo una parte de algo mayor. En otro video ingame, pero que fue mostrado a puertas cerradas se ve a Drake no solo quedar colgado de un gancho, sino que es arrastrado por fango y lodo. Esto dejó en claro la calidad gráfica del juego a poder evidenciar como las ropas del cazador de tesoros se ensuciaban y desgastaban.

Por otro lado, la mecánica del juego seguirá como siempre salvo que esta vez no abusarán de los quicktime events. Algo que aplaudimos y saludamos. Por lo demás, está todo dicho y visto, aunque las novedades llegarán conforme pasen los meses, ya que recuerden que muy pronto tendremos un evento en Francia y la Gamescom en Alemania. Esperemos la llegada de este AAA para el 2016, y si no pueden con el hype, ahí llegará pronto la versión remasterizada de las tres primeras entregas.
 

Contenido sugerido

Contenido GEC