Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

E3 2017: confirman lanzamiento de un RPG de Pokémon para Nintendo Switch

Durante la presentación de Nintendo de este martes, The Pokemon Company confirmó que se está trabajando en un nuevo título de la serie principal de la franquicia para Nintendo Switch

Pokémon

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, anunció que este juego será desarrollado por Game Freak (Foto: Pokémon)

(Foto: Pokémon)

Durante presentación de Nintendo en la E3 2017, se anunció que actualmente se encuentra en desarrollo un nuevo juego RPG de la serie principal de Pokémon, el cual llegará a la nueva consola, Nintendo Switch, en el año 2018.

De esta forma, los propietarios de la popular franquicia confirman el rumor previo de un eventual lanzamiento de esta para el dispositivo híbrido de Nintendo.

Aún no hay imágenes para mostrar o la fecha del lanzamiento exacta, pero la expectativa es grande. La razón de ello es que, pese a que Nintendo ha publicado algunos juegos de Pokémon en sus consolas de sobremesa, ninguno de estos era de la línea principal.

Desde Pokémon Red y Green hasta los vigentes Pokémon Sol y Luna, todas las entregas fueron lanzadas en equipos exclusivamente portátiles.

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, anunció que este juego, al igual que las entregas estelares, será desarrollado por Game Freak, estudio responsable de los videojuegos de Pokémon desde 1996.

Nintendo venía de informar sobre la llegada de Pokémon Ultra Sol y Pokémon Ultra Luna, noticia que decepcionó a un gran sector de la comunidad de seguidores del juego, que esperaba que estos títulos sean para Nintendo Switch y no la 3DS.

Es por ello que el anuncio reaviva el interés por una franquicia que, por lo pronto, parece incombustible. Mientras tanto, este año los jugadores de Pokémon podrán disfrutar del título Pokken Tournament en la Switch.

Paralelamente, The Pokémon Company, Nintendo y Game Freak, dueños de la marca, siguen haciendo esfuerzos por darle nuevos aires. Ello a través de los preparativos para la celebración del primer aniversario de Pokémon Go por todo lo alto.

Tags Relacionados:

E3 2017

Nintendo Switch

Pokémon


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ