Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

E3 2019 | Todo lo que se sabe de Gears of War 5, el gran exclusivo de Microsoft

El próximo 09 de junio a las 03:00 p.m. es la presentación de la compañía creadora del Xbox 

Videojuegos

Gears of War 5 es uno de los videojuegos más esperados de Microsoft para el E3 2019. (Captura de pantalla)

Agencias

Microsoft tiene una gran oportunidad de ser la figura del Electronic Entertainment Expo (E3) de este año. Tras la confirmación de que Sony no estará presente en la convención, los norteamericanos podrían dar el gran batacazo en la industria anunciando su próxima consola o brindando detalles sobre sus esperados exclusivos. 

Uno de ellos es Gears of War 5, probablemente el videojuego más importante (junto a Halo) para este año por parte de los creadores del Xbox. Justamente, los norteamericanos y el estudio The Coalition anunciaron que la quinta entrega de la saga llegará a PC y Xbox One este año.  

[E3 2019 | Las fechas de las conferencias y lo que se sabe de cada una de ellas]
[E3 2019 | Las empresas confirmadas para el evento de videojuegos más importante del planeta | HORARIOS]

Las novedades que presentará Microsoft han provocado que las expectativas del público en general sean muy altas. Ya que, Phil Spencer escribió recientemente que la cantidad de videojuegos exclusivos (14 para ser exactos) que presentarán en el E3 2019 es la más alta de su historia como compañía. 

De esa cifra, se sabe que los siguientes títulos están siendo desarrollados actualmente por Microsoft y su equipo Xbox Game Studio: 

  • Age of Empires IV (Relic Entertainment)
  • Battletoads (Rare / DLaLa Studios)
  • Gears of War 5 (The Coalition)
  • Gears Tactics (Splash Damage)
  • Gears Pop! (Mediatonic)
  • Halo Infinite (343 Industries)
  • Minecraft: Dungeons (Mojang AB)
  • Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios)

Sin más qué añadir, a continuación te comentamos todo lo que se sabe del Gears of War 5, el exclusivo de Microsoft más importante del año:

¿Cómo fue el desarrollo de Gears of War 5?

El nombre del videojuego es Gears 5 y no Gears of War 5, como comúnmente se le conoce. Este cambio se debe a que Aaron Greenberg, gerente de marketing de Xbox, comentó que el nuevo nombre resultaba "más limpio" que cuando contaba con el repetido "of War". 

El videojuego fue anunciado ante el público en el E3 2018, hace un año, por Microsoft y The Coalition, y se calcula que el videojuego llegue en 2019 a Xbox One y PC.  

Aquí el tráiler presentado en el E3 2018 para que recuerdes cómo se ve este videojuego:

El trabajo por parte de The Coalition con Gears of War 4 ha sido más que efectivo, pues desde su lanzamiento en 2016 continuaron publicando actualizaciones y material adicional para todos sus jugadores hasta mediados de marzo pasado, mes en que confirmaron a través de un comunicado que toda la empresa (que cuenta con más de 860 empleados) se enfocaría en el desarrollo de Gears 5. 

La quinta entrega de la saga podría mantener el modo multijugador del Gears of War 4, el cual en su momento fue criticado positivamente por su gran equilibrio. 

¿De qué tratará Gears 5?

Como una continuación directa del Gears of War 4, ahora tomaremos el papel protagónico de Kait Díaz, uno de los personajes que conocimos en la cuarta entrega de la franquicia. Con ella descubriremos sus deseos, temores o personalidad.

A su vez, una de las tramas principales del videojuego es descubrir el pasado de Kait, quien en el final del Gears of War 4 descubre que su medallón que tanto protegió guarda relación con la reina Myrrah, líder de los Locoust y gran enemiga de la humanidad. Por lo que podría haber conflictos entre los personajes principales del título. 

Otro detalle que también implementará este nuevo Gears 5 es una estructura con rasgos del mundo abierto, una tendencia que podría o no funcionar en esta saga de juegos de disparos. Eso lo descubriremos cuando sea lanzado oficialmente. 

Aquí una captura de Kait Díaz:

Videojuegos

Kait Díaz es una soldado que tiene sangre Lacaust. (Captura de pantalla)

Agencias

Kait Díaz dentro de la mitología del Gears of War es una soldado con ascendencia Locust (una raza de humanoides que buscaba la destrucción de los seres humanos) que tendrá que conocer e interactuar con los personajes más clásicos de la serie como JD Fenix, Delmont Walker o Marcus Fenix, quienes también estarán presentes en Gears 5.

Asimismo, se sabe que tendremos que recorrer New Hope Research Facility, de Gears of War 2, los jugadores más veteranos se alegrarán de esta decisión de volver a las raíces del videojuego. 

Acá te dejamos el tráiler con cinematografías del Gears 5:

La nueva jugabilidad de Gears 5

Por lo que hemos visto en los tráilers y por lo dicho por el estudio The Coalition, el nuevo Gears 5 tendrá una reinvención de las mecánicas de juego. Ahora el estudio americano le ha dado importancia a los combates cercanos como también los tiroteos en campos abiertos (y cerrados, sin cobertura). 

Esto se debe principalmente a Kait, la protagonista, pues ella tiene mucho más movilidad, dinamismo o agilidad que los antiguos personajes principales del juego. Además, Gears 5 contará con grandes parajes de Sera disponibles para la exploración, siendo parte de un mundo abierto o semi-abierto al que podremos acceder para descubrir diferentes zonas. 

A propósito de ello, Rod Ferguson, máximo responsable del estudio The Coalition, dijo que el nuevo Gears 5 tendrá muchos cambios en la jugabilidad para ofrecer un producto completamente nuevo y satisfactorio. 

Te mostramos una imagen del nuevo Gears 5:

Videojuegos

Los combates sin cobertura se verán privilegiados en Gears 5. (Captura de pantalla)

Agencias

Los cambios en Gears 5 se verán "desde cómo están cambiando las mecánicas clásicas de la saga, la forma en que contamos la historia, hasta el método que usamos para diseñar sobre ciertos aspectos del control y el gameplay, o si se están tratando de buscar nuevos tipos de tácticas", afirmó Ferguson.

Como dato no menor, el videojuego se traducirá completamente al castellano y las voces vendrán con los audios españoles, no se sabe si Latinoamérica contará con su traducción propia. 

DATO:
​Gears of War 5 o solo Gears 5 es uno de los videojuegos más esperados por los usuarios de Xbox One y PC. Se conoce que el título desarrollado por The Coalition llegará en 2019. 

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada