MDN
Videojuegos
Redacción EC

Es oficial. Durante el , la empresa norteamericana aprovechó la ausencia de su rival para presentar su consola de siguiente generación por todo lo grande: la Xbox Scarlett. El anuncio se hizo a través de su máximo responsable, Phill Spencer, quien dio más detalles acerca de su fecha de lanzamiento, detalles técnicos o catálogo de videojuegos

Asimismo, la conferencia que empezó el domingo 09 de junio a las 3:00 p.m. sirvió para mostrar otras noticias acerca de grandes títulos que saldrán este año para la Xbox One como Gears 5 o Halo: Infinite. Como también los 14 nuevos videojuegos exclusivos de Microsoft. 

[]
[]
[]

Aquí te dejamos la retransmisión que realizó la sección de Tecnología y Ciencia del diario El Comercio:

La Xbox Scarlett, la nueva Xbox de Microsoft, estará disponible en las navidades de 2020 y desde la empresa afirman que la consola será hasta cuatro veces más rápida que la Xbox One X, actualmente la plataforma más potente del mercado. 

“Los hemos escuchado, una consola debe estar diseñada y optimizada pensando en una sola cosa: el gaming”, afirmó Phill Spencer. 

El ejecutivo de Microsoft hizo hincapié en el feedback que han recibido por parte de la comunidad gamer desde 2013, año en que salió a la venta el Xbox One. 

Te mostramos el video de presentación de la Xbox Scarlett:

De manera similar a su par PlayStation 5, la Xbox Scarlett tendrá un apartado técnico de última generación. El chip que se encargue de todas las operaciones de la consola será un AMD Zen 2, mientras que contará con una unidad de estado sólido (SSD) como dispositivo de almacenamiento, lo que aumentará significativamente la velocidad. 

Asimismo, la unidad de procesamiento gráfico (GPU) será una Radeon RNDA de AMD. Esta pieza es fundamental en el funcionamiento de la consola, pues todo el trabajo gráfico (y de video) es responsabilidad del GPU.

La Xbox Scarlett se encuentra en desarrollo y se lanzará a nivel mundial en navidades de 2020. (Captura de pantalla)
La Xbox Scarlett se encuentra en desarrollo y se lanzará a nivel mundial en navidades de 2020. (Captura de pantalla)

A su vez, Microsoft confirmó que la Scarlett contará con la tecnología del Ray-tracing (trazado de rayos), como lo hacen las mejores tarjetas de video de la actualidad. El Ray-tracing se basa en la simulación de luz en los videojuegos, esta herramienta se usa en el cine, por ejemplo.

Otro detalle confirmado es que la futura Xbox tendrá una memoria RAM GDDR6 que, junto al CPU, permitirá reproducir una imagen hasta en una calidad de 8K (8.000 píxeles) a 120 fotogramas por segundo (FPS)

La Xbox Scarlett podrá reproducir imágenes hasta en 8K y a 120 FPS. (Captura de pantalla)
La Xbox Scarlett podrá reproducir imágenes hasta en 8K y a 120 FPS. (Captura de pantalla)

Sobre su diseño, Microsoft no mostró nada pero se espera que durante 2019 se revelen más detalles.

Además, se confirmó que Halo: Infinite será un exclusivo de Xbox Scarlett y estará disponible desde el día uno para la compra. Por ahora no se sabe si otros juegos serán desarrollados exclusivamente para esta consola.

Halo: Infinite es el primer videojuego confirmado para Xbox Scarlett. (Captura de pantalla)
Halo: Infinite es el primer videojuego confirmado para Xbox Scarlett. (Captura de pantalla)

Finalmente, sobre la retrocompatibilidad (capacidad de reproducir otros juegos de la misma familia de consolas) la Xbox Scarlett debería contar con ella. Ya que Xbox One cuenta con retrocompatibilidad con Xbox 360. Aunque esto no se ha confirmado. 

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC