(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

En las últimas semanas, el debate sobre la edad ideal para los se ha incrementado debido al retiro de muchos 'gamers' por su edad. 

De acuerdo a una investigación de ESL, la edad promedio de los jugadores ronda los 25 años, una edad en la que los competidores de otros deportes aún se consideran jóvenes.

[]
[]

Muchos expertos y miembros de equipos profesionales consideran que la cumbre del rendimiento es a los 20 años; sin embargo, en los últimos años la edad promedio se ha incrementado de 22 a 25 años. 

Lee Faker Sang-Hyeok, jugador de SK Telecom T1 y un referente en los eSport, se ha pronunciado al respecto y ha dicho sin temor cuales son las condiciones necesarias para mantenerse como competidor a nivel profesional pese a la edad.

(Foto: Faker/Twitter)
(Foto: Faker/Twitter)

“La edad de un jugador profesional rara vez pasa de los 22 o 23. No solo en el League of Legends Champions Korea, sino en otras ligas de todo el mundo. Sin embargo, creo que podré jugar bien durante mucho tiempo si cuido y mantengo mi salud”, le dijo Faker a ESPN.

El jugador de 23 años destacó que, si bien su equipo es "viejo" en comparación a sus competidores, han obtenido buenos resultados en las competiciones a las que se han presentado.

El debate sobre la edad de jubilación volvió a la palestra luego de que Choi ‘inSec‘ In-seok, el legendario jugador de League of Legends de Corea del Sur, anunciara su retiro.

A sus 25 años, el 'gamer' famoso por la jugada "inSec" ha jugado para equipos de su país y Europa, pero ahora debe acudir al servicio militar obligatorio en Corea del Sur.

Síguenos en Twitter...