Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

PES 2020 vs. FIFA 20 | Así va la lucha por la licencia de equipos y estadios

Ambos videojuegos compiten por las preferencias de los usuarios en todo el mundo. Por ahora, el título de Konami presentará parte de lo que tiene en la demo que llega el 30 de julio

La guerra de licencias entre FIFA 20 y eFootball PES 2020 está en su momento cumbre a pocos meses del lanzamiento oficial de ambos videojuegos. A pocos días de la llegada de la demo de su nuevo título, Konami dio el golpe al hacerse con los derechos del Juventus de Turín, actual campeón de la Serie A de Italia. De esta forma, dejó a su competidor de EA Sports sin la posibilidad de tener su equipamiento oficial ni estadio.

La respuesta de la firma americana fue inmediata, el Bianconero se llamará Piemonte Calcio en FIFA 20 y se adjudicó con Liverpool, club que perteneció a Konami en PES 2019, quitándole otra licencia, tal como sucedió con la Champions y Europa League la temporada pasada.

[PES da el golpe | Juventus se llamará "Piamonte Calcio" en FIFA 20 tras perder la licencia]

[eFootballPES 2020 | Todo lo que se sabe sobre el posible ingreso de la 'U' al videojuego]

PES no se queda tranquilo y desde hace unos años viene cerrando tratos con equipos sudamericanos; prueba de ello es la inclusión de equipos peruanos: Alianza Lima y Sporting Cristal en la actual versión, y se sumaría Universitario de Deportes en PES 2020.

Además, están las ligas de Chile, Argentina, Brasil y Colombia totalmente licenciadas y con algunos de sus escenarios como el Alejandro Villanueva (Matute), La Bombonera, El Allianz Parque de Brasil del Palmeiras. Ahora se sumarán el Allianz Arena del Bayern Munich, Allianz Stadium de Juventus y como siempre, estará el Camp Nou de FC. Barcelona.

Para la demo de eFootball PES 2020 se han confirmado los siguientes equipos licenciados: FC. Barcelona, Arsenal FC, Palmeiras, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo, Vasco da Gama, Boca Juniors, River Plate, Universidad de Chile, Colo-colo y las nuevas inclusiones, Manchester United, Bayern Múnich y Juventus

FIFA, como es costumbre, cuenta con una treintena de ligas licenciadas. En la versión FIFA 19 añadió la liga china, pero perdió la rusa que se fue a PES. Si bien sale al mercado 17 días después que el título de Konami, todavía no ha adelantado qué clubes estarán en su demo.

Sin embargo, se conoce que en el juego estarán el Borussia Dortmund (porque está en su web), PSG por la filtración tras el fichaje de Ander Herrera y Liverpool, que se lo arrebató a Konami.

La competencia sigue y cada día hasta setiembre nos enteraremos qué de nuevo tienen estos videojuegos a comparación de las versiones pasadas. Por el momento, PES ha tomado la delantera al mencionar algunas flamantes características, mientras que FIFA ha mostrado su modo Volta (fútbol callejero) y técnicas novedosas dentro del campo de juego.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ