Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

eSports | Las siete personas más destacadas de la comunidad LGBTI en los videojuegos

Jugadores profesionales, casters, streamers, incluyen esta lista

En junio se celebra el mes del Orgullo Gay y en diversas partes del mundo las comunidades se reúnen para salir a celebrar su libertad. El mundo creciente de los eSports (deportes electrónicos) no es ajeno y hay diversas notables personas que desde sus papeles como jugadores, casters o streamers buscan la igualdad y el respeto

La comunidad LGTBI celebra cada mes de junio el Día Internacional del Orgullo LGTBI, el origen de este aniversario se remonta hace cerca de 50 años en Manhattan, Estados Unidos; un 28 de junio de 1969, un grupo de homosexuales se enfrentaron en una serie manifestaciones violentas contra efectivos policiales, quienes empezaron los enfrentamientos. 

[¿El futuro de los eSports depende de si son incluidos en los Juegos Olímpicos?]
[Dota 2 | Los rivales de Infamous Gaming en el torneo Epicenter Major]

Desde entonces, cada año se celebra a nivel mundial en el mes de junio el mes del Orgullo Gay, tiempo en que diversas personalidades salen a la calle a celebrar su libertad. 

A continuación, te presentamos a las siete personas de la comunidad LGTBI más influyentes en el mundo de los eSports y videojuegos

► Indiana 'Froskurinn' Black 

La ciudadana estadounidense Indiana Black es más conocida en el mundo competitivo de League of Legends como 'Froskurinn' y se desarrolla como caster profesional. La comentarista lesbiana es una de las activistas con más notoriedad en la escena de LOL del planeta. Actualmente se desempeña como caster en el Campeonato Europeo de League of Legends

Aquí su foto: 

Videojuegos

Indiana 'Froskurinn' Black es una caster profesional y activista LGBTI. (Captura de pantalla)

Agencias

► Dominique 'SonicFox' McLean

El jugador profesional Dominique 'SonicFox' McLean tiene 20 años, es homosexual y también uno de los mejores pro-players del planeta en videojuegos de pelea. Luego de convertirse en el primer campeón de la historia de Dragon Ball FighterZ en el EVO 2018, el americano publicó en su Twitter: "Soy gay, pero también el mejor jugador de Dragon Ball FighterZ del planeta, no lo olviden". 

En 2018 fue elegido como el mejor jugador de eSports en la más reciente edición del Games Award, considerado el Óscar de los videojuegos.

Aquí su foto: 

Videojuegos

Dominique 'SonicFox' McLean fue el campeón mundial de Dragon Ball FighterZ en el EVO 2018. (Captura de pantalla)

Agencias

► Maria 'Remilia' Creveling 

La jugadora profesional de League of Legends Maria 'Remilia' Creveling es una mujer transgénero y desde que hizo efectivo su cambio de género constantemente recibe insultos machistas y peyorativos. Asimismo, la nacida en Los Angeles, California, sigue jugando en la League of Legends Championship Series North America, una de las regiones más fuertes del competitivo del popular LOL. 

Te dejamos su foto para que la conozcas: 

Videojuegos

'Remilia' es una jugadora transexual de League of Legends. (Captura de pantalla)

Agencias

► Leah 'Gllty' Hayes

Leah Hayes, más conocida en la escena profesional de Street Fighter como 'Gllty' es una jugadora transgénero que busca la igualdad de oportunidades para todas las personas en la comunidad de videojuegos de pelea. La nacida en Missouri se ha enfrentado constantemente a insultos desde que se cambió de sexo y, sin embargo, nunca dejó de participar en competencias de gran renombre como el American Capcom Pro Tour Street Fighter V. 

Te dejamos su foto: 

Videojuegos

Leah 'Gllty' Hayes es una pro-player de Street Fighter V. (Captura de pantalla)

Agencias

► Ricki 'HelloKittyRicki' Ortiz

La experimentada jugadora profesional Ricki 'HelloKittyRicki' Ortiz es una de los pro-players de videojuegos de pelea más importantes hace unos años y también confesó su homosexualidad, posteriormente se cambió de género. En 2016 se convirtió en la subcampeona de la Capcom Cup de Street Fighter V.

En diversas ocasiones ha agradecido por el soporte y apoyo a otras personalidades de la comunidad de videojuegos de lucha por la aceptación de los transgénero. 

La foto de la subcampeona de la Capcom Cup 2016:

Videojuegos

Ricki 'HelloKittyRicki' Ortiz es una de las jugadoras de videojuegos de pelea más importantes de la década. (Captura de pantalla)

Agencias

► Tyler 'Lautemortis' Nicholls

El americano Tyler 'Lautemortis' Nicholls fue uno de los primeros jugadores profesionales de los circuitos de League of Legends que empezaron en 2011. Asimismo, también fue uno de los primeros en hacer pública su homosexualidad. El jugador fue parte del equipo de eSports CompLexity Gaming y se desempeñó como 'jungler' durante su tiempo como jugador. 

Videojuegos

Tyler 'Lautemortis' Nicholls fue uno de los primeros pro-players de League of Legends, como también uno de los primeros jugadores en hacer pública su homosexualidad en la escena de LOL. (Captura de pantalla)

Agencias

► Sasha 'Scarlett' Hostyn

Proveniente del mundo de los deportes electrónicos de Starcraft II, Sasha 'Scarlett' Hostyn es una de las pocas mujeres que fue a Corea del Sur, Meca del videojuego mencionado, para salir victoriosa en una comunidad con mayoría masculina. A lo largo de su carrera recibió diversos comentarios peyorativos. 

Además, la joven trasngénero en 2017 dejó su nombre en el Libro Guiness con el récord de la jugadora con mejores resultados competitivos en los eSports, como también como la profesional con más dinero producido en los deportes electrónicos. 

Te mostramos la foto de la campeona 'Scarlett': 

Videojuegos

Sasha 'Scarlett' Hostyn es una de las gamers más importantes e influyentes de la escena competitiva de Starcraft II. (Captura de pantalla)

Agencias

Síguenos en Twitter: 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada