Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

eSports | El ex boxeador Mike Tyson financiará equipo profesional de Hearthstone

El conocido ex campeón de peso pesado y actor, Mike Tyson, apostará por el equipo profesional de Fade 2 Karma, del videojuego Hearthstone

Videojuegos

Mike Tyson apoyará al equipo de Fade 2 Karma, del videojuego Hearthstone. (Foto: Reuters)

Agencias

Una nueva figura del mundo de los deportes y espectáculos se unen a los deportes electrónicos (eSports). Se trata de Mike Tyson, el ex boxeador campeón del mundo peso pesado y actor, quien financiará al equipo profesional Fade 2 Karma, del popular videojuego Hearthstone

Hearthstone es un videojuego de cartas producido por Blizzard, responsables de la saga WarCraft y del exitoso Overwatch, y cuenta con una liga profesional de eSports que cubre las regiones de Norteamérica, Europa y Asia. 

En el equipo de Fade 2 Karma se encuentra Fei 'ETC' Liang, uno de los deportistas que juega en GrandMaster, la liga más importante de Hearthstone del mundo.

Aquí el tráiler de Hearthstone:

Mike Tyson apoyará a este grupo de jugadores con la creación de un centro especializado en la labor del streaming, en la ciudad de El Segundo, en California, Estados Unidos. Este local contará con un escenario para el desarrollo de torneos, con salas privadas para el desarrollo de las transmisiones en vivo, equipo para el desarrollo de material relacionado al juego (como videos con estrategias) y una azotea para fiestas. 

Una foto de Mike Tyson:

Videojuegos

Mike Tyson fue campeón de box en la categoría peso pesado en diversas ocasiones, ahora apoyará a un equipo de eSports. (Foto: AFP)

Agencias

El complejo estará ubicado en el Tyson Ranch, local del ex boxeador que sirve para la comercialización de marihuana. Recordemos que desde principios de 2018 la venta y consumo de este producto es legal en el estado de California. 

Tyson afirmó a ESPN que se interesó en el mundo de los eSports gracias a su hijo, quien es jugador y fan de la escena competitiva. De esa manera, el ex boxeador encargó a su equipo de Tyson Ranch buscar la oportunidad de invertir en eSports. Para el norteamericano, el equipo Fade 2 Karma y su proyecto hacen la "combinación perfecta" y que él cree que "el futuro de la industria de los deportes electrónicos será gigantesco."

A su vez, Mike Tyson fue invitado por Fade 2 Karma a probar Hearthstone, el cual nunca había probado. "Ha sido la primera vez y creo que ha sido increíble. He jugado a juegos antes, así que voy a empezar a jugar otra vez y veré qué pasa", dijo a ESPN. Además, Tyson agregó que era malo, pero que desde alguna parte se debe empezar. 

DATO:
​Hearthstone es un videojuego de cartas creado por Blizzard y está completamente gratuito para Android, Ios, PC. El juego ha conseguido más de 10 millones de descargas en Android, como también diversos premios como el Mejor juego para celulares de 2014.

Síguenos en Twitter:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada