MDN
Peruano campeón Pokémon Go
Redacción EC

La comunidad de eSports en el Perú sigue creciendo y trayendo buenos resultados en cada torneo importante a nivel regional que se realiza. Eso se pudo demostrar en el campeonato sudamericano del famoso videojuego para móviles , que tuvo lugar en Santiago de Chile. Este certamen tuvo como campeón al peruano Sebastián Rodríguez, también conocido como 'Escombraura'.

Nuestro compatriota se impuso a otros 54 participantes en la modalidad PvP (jugador vs. Jugador). En la final, se enfrentó y venció al número uno del mundo, el argentino ‘Masticore15’. Por ahora, Sebastián se encuentra en el puesto 17 del ránking mundial.



Este campeonato fue organizado por Silph Arena y Poketsgo. Acá puedes ver cómo se desarrolló:

“¡Ha sido un camino largo e increíblemente difícil, pero Escombraura es el nuevo campeón sudamericano de la primera temporada! ¡Se une a Shmuseph de América del Norte y RagingTaz de Europa en la Arena Champion Cup! ¡Así se hace Escombraura!", se puede leer en la cuenta de Twitter de la organización.

Rodríguez consiguió su clasificación a este certamen durante los torneos nacionales realizados en Arequipa, Trujillo y Lima.

El campeonato también contó con los peruanos: “Arkalim” (Lima), “PushDroop” (Chimbote) y “Vizctacho” (Tacna). 

Contenido sugerido

Contenido GEC