Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

China confirma de manera oficial que los eSports son una profesión

El gobierno de China aprobó la propuesta de la Occupation Skill Testing Authority (OSTA) de considerar a los gamers como profesionales

Videojuegos

Jugador de esports es una nueva profesión en China. (Foto: Bloomberg)

Agencias

La Occupation Skill Testing Authority (OSTA), rama del ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social del Gobierno de China, oficializó la profesión de jugador de eSports. Estas personas han sido definidas como profesionales que se dedican y preparan a tiempo completo a las competencias de videojuegos.

Otro puesto que se ha profesionalizado también es el de Operador de videojuegos. Para la OSTA, toda persona que se encargue de la producción o coordinación de eventos competitivos de videojuegos será considerado un profesional. 

[Copa Softnyx | Finalistas del torneo de videojuegos se repartieron 62.000 soles]
[Apex Legends | Los personajes del videojuego que amenaza el dominio de Fortnite]

Sumado a esto, la OSTA ha creado una base de datos con información de los jugadores profesionales de diversos juegos donde los que destaca son: League of Legends (Lol), Dota 2 o Hearthstone. Todos los jugadores deben cumplir con el requisito de ser mayor de 18 años.

La comunidad gamer de China es una de las más grandes del mundo. Exportan jugadores en muchos juegos competitivos como Dota 2 o League of legends.  

 Síguenos en Twitter: 

Tags Relacionados:

eSports

videojuegos

China

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada