Turner 'Tfue' Tenney denunció a su antiguo equipo por haberse quedado con el 80% de sus ganancias durante el tiempo que trabajaron juntos. (Foto: Getty Images)
Turner 'Tfue' Tenney denunció a su antiguo equipo por haberse quedado con el 80% de sus ganancias durante el tiempo que trabajaron juntos. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Polémica en la escena de del popular . En los últimos días, Turner 'Tfue' Tenney, uno de los mejores jugadores del mundo, hizo pública su denuncia contra su ex equipo, eSports Faze Clan, por presuntamente quedarse con el 80% de sus ganancias, como también por haberle ofrecido alcohol y apostar ilegalmente siendo un menor de edad.

ESports Faze Clan lo ha negado todo. Además, afirman que recibieron la noticia con "tristeza y decepción". Para el equipo profesional, con el que Tfue tuvo un vínculo laboral desde abril de 2018, el jugador no generó beneficios económicos.

[]

"De hecho tan solo hemos ganado un total de 60.000 dólares con nuestro acuerdo, mientras que Tfue ha ganado millones como miembro de FaZe Clan“, asegura el equipo de eSports.

informa que para Tenney, FaZe Clan habría impedido que él colabore con otras compañías, pues alegaban que iba en contra de los patrocinadores del club. Ello provocó que el jugador denunciante no pueda aumentar sus ganancias. 

Aquí te dejamos el documento legal de la denuncia de Tfue: 

Tfue asegura que solo se quedaba con el 20% de todas las publicaciones en plataformas web como , o redes sociales. Cabe recordar que el norteamericano cuenta con más de 6 millones de seguidores en Twitch y en Youtube ya superó la barrera de los 10 millones

Bryan Freedman, el abogado de Tfue, ha dicho sobre el contrato: “El acuerdo es groseramente opresivo, oneroso y parcial. FaZe Clan utiliza un contrato de jugador ilegal para limitar los acuerdos de Tenney [Tfue] exclusivamente a aquellos ligados a FaZe Clan. Todo para evitar que Tenney pueda explorar las ofertas presentadas por otros; acuerdos potencialmente superiores a los procurados por FaZe Clan; y acuerdos que no están cargados por la comisión del ochenta por ciento (80%) para el artífice del trato.”

Mientras tanto, FaZe Clan en un comunicado en Twitter confirma la existencia de una cláusula que le permitía tomar el 80% de las ganancias. Sin embargo, el equipo dice: "Nunca hemos recopilado esa cláusula de Tfue o de cualquier otro miembro del clan FaZe".

Te mostramos el comunicado principal de FaZe Clan: 

Asimismo, el clan afirma que el contrato de Tfue fue redactado por un equipo legal anterior y que ahora solo reciben un 20% de las ganancias totales de otros jugadores. Desde mediados de setiembre de 2018, FaZe Clan ha intentado negociar con Tfue acerca del contrato. No obstante, el pro-player no aceptó las propuestas. 

Aquí una foto de Tfue:

Tfue es un streamer norteamericano. (Captura de pantalla: Youtube)
Tfue es un streamer norteamericano. (Captura de pantalla: Youtube)

“Hemos ofrecido numerosas versiones mejoradas de contratos, algunas con bonus de siete cifras y otras con FaZe Ckan llevándose un 0 del porcentaje de los ingresos de Tfue. Todas y cada una de ellas fueron rechazadas o ignoradas”, añaden. 

La situación entre ambas partes se complica más, pues Tfue afirmó que los chicos de FaZe Clan le ofrecieron alcohol y apuestas ilegales cuando el jugador todavía no cumplía la mayoría de edad (21 años). A su vez, también se contradicen respecto a las ganancias. Por el momento, la Corte encargada del caso tiene la última respuesta. 

DATO:
Tfue es uno de los jugadores de Fortnite más populares del mundo. Cuenta con más de 6 millones de seguidores en Twitch, mientras que en Youtube ya supera a los 10 millones. 

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC