Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

eSports | ¿Twitch dejará de ser gratuito?

Una de las plataformas más usadas por los gamers podría implementar un modo de paga, afirma un usuario en Twitter

Videojuegos

Twitch es una plataforma de streaming de videojuegos lanzada en 2011. (Difusión)

Agencias

Twitch es una de las plataformas para ver streaming de videojuegos más importantes del planeta. Una de las razones de su popularidad es que ofrece herramientas muy útiles a sus usuarios, tales como sus programas de Afiliados y Partners, o su gran cantidad de usuarios activos.

Además de que Twitch es gratuito, claramente. Pero, ¿qué pasaría si la situación cambia? ¿Y si Twitch deja de ser gratis? En los últimos días, un usuario en Twitter llamado Streamer News compartió un link de un cuenta que mostraba una transmisión exclusiva para suscriptores y que esta tenía un tiempo de previsualización gratuito. Twitch no ha confirmado la información, por lo que recomendamos cautela a todos los lectores. 

[Los 10 'streamers' de videojuegos más populares del mundo de Twitch]
[Youtube Gaming | Aplicación de streaming de videojuegos cerrará el 30 de mayo]

Aquí la captura para que lo veas con tus propios ojos:

Videojuegos

El usuario de Twitter "Streamer News" subió una captura de una supuesta prueba de un modo de paga de Twitch. (Captura de pantalla)

Agencias

Como se ve, justo por encima del botón de 'Suscribe' aparece el mensaje: "Your free preview ends in 03:50", el cual se traduce como "Tu previsualización gratuita finaliza en 03:50". 

Además, por debajo se detalla más acerca de los supuestos beneficios de suscribirse: ver streamings sin publicidad (sin excepciones), insignias de suscriptores y emoticonos únicos. También se agrega "mira y chatea durante los streams exclusivos para suscriptores".  

Aquí el tweet original de Streamer News:

En el mismo hilo de tweets, el responsable escribe que la imagen podría corresponder a una antigua prueba de una herramienta de Twitch. Luego, Streamer News agrega que no hay confirmación sobre la información y que también podría darse el escenario en que solo los usuarios de eSports tengan que pagar por ver, mientras que los usuarios regulares continuarían consumiendo contenido de manera gratuita. 

Te mostramos la continuación del tweet: 

La información no ha sido confirmada por ningún medio oficial de Twitch, por lo que recomendamos a los lectores tomar esta información con pinzas. 

Existen otros antecedentes de monetización de transmisiones en vivo. Por ejemplo, tenemos a League of Legends con su Pro View, el cual ofrece una opción de pago que asegura contenido especial para los que desembolsen dinero.  Sin embargo, para los que no están interesados, podrán seguir viendo sus partidas de manera gratuita.

En el caso del videojuego desarrollado por Riot Games, League of Legends, se ofrece el Pro View. Esta forma permite a los usuarios que paguen ver todo lo que un jugador profesional ve, también en qué parte da clic o qué jugada destacada ha realizado gracias a una línea de tiempo. Su coste es de US$ 14,99 y US$ 19,99, su única diferencia es que el primero te da acceso a la Liga 2, mientras que el primero a la Liga 1. 

DATO:
​Twitch es una plataforma de videos y de streaming fundada en 2011. Su registro es gratuito y ofrece diversas herramientas para los que estén interesados en crear su propio canal.

Síguenos en Twitter:

Tags Relacionados:

videojuegos

Twitch

eSports

E-Sports

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada