MDN
Usmakabyle
Juan Miguel Jugo Rebaza

"El mejor de la historia, el indiscutible, el perfecto y el que todos admiran". Esos son algunos de los elogios que recibe el francés Walid Rachid Tebane (‘Usmakabyle’) luego de conseguir el pasado 29 de junio en Londres su tercer título mundial en el videojuego .

El Emirates Stadium, del Arsenal FC, fue testigo de una de las definiciones más antológicas del Pro Evolution Soccer. Se enfrentaban dos ‘monstruos’: el italiano Ettore Giannuzzi (‘Ettorito’) y ‘Usmakabyle’, ambos con dos títulos mundiales.



En un partido intenso no solo dentro del juego, sino también por el clima hostil que había en el ambiente, el francés logró imponerse en el suplementario por 4 a 3 y así desatar la algarabía en el recinto elegido por Konami. 

Con este campeonato, el representante del AS Mónaco no solo ganó los 25.000 dólares de premio sino consiguió su tercer título mundial (lo hizo también en 2015 y 2016) siendo así el más laureado en la historia del PES.

A pesar de haber tenido un inicio no tan bueno, empate 0-0 contra Verysutton (Hong Kong), el jugador de 25 años fue de menos a más. En su segundo encuentro goleó 5-2 al colombiano LukerZeven y encontró una racha que no pararía hasta la ansiada final contra ‘Ettorito’.

El club inglés Arsenal fue su principal aliado para devorar a sus adversarios. Los ataques comandados por Aubameyang junto a las figuras de Danny Welbeck y Eddie Nketiah, le brindan velocidad y eficacia en el arco rival. Su sistema de juego es un claro 4-3-3 con dos volantes mixtos y uno defensivo. Precisamente esta misma táctica la utilizó en el campeonato mundial de PES 2016, aunque aquella vez jugaba con el Bayern Múnich. El tridente del cuadro bávaro era su principal arma: Robben, Gotze y Lewandowski.

Usmakabyle venció a Ettorito por 4-3 en un partido para la historia.  (Foto: Twitter Usmakabyle)
Usmakabyle venció a Ettorito por 4-3 en un partido para la historia. (Foto: Twitter Usmakabyle)

Otra característica en el estilo juego del mejor ‘gamer’ de PES en el mundo es que siempre alinea cuatro defensores retrasados, sin orden de salida ni desbordes por las bandas, como ocurre en un club de fútbol real. Walid propone una defensa sólida con cuatro centrales inamovibles para dar rienda suelta al ataque. Eso también le favorece para no ser sorprendido con contragolpes rápidos.

En comunicación con El Comercio, el 'gamer' peruano Luis Jhonatan Salazar, tercer puesto en el mundial 2017, afirmó que Walid es el mejor de la historia, no solo por sus tres títulos, sino también por la forma en que juega .  

A pesar de los elogios y coronas, Walid no descansa. Suele compartir contenido de Pro Evolution Soccer a través de sus redes sociales. Comparte el día a día demostrando sus habilidades y momentos de entrenamiento con sus amigos del AS Mónaco. Su vida se ha resumido a jugar y ganar.

Contenido sugerido

Contenido GEC