Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estadio de eSports en Estados Unidos costará 50 millones de dólares

Comcast Spectacor y sus colaboradores han escogido a Filadelfia para erigir su primer estadio dedicado a los eSports

Los deportes electrónicos o eSports siguen causando sensación en el mundo entero y no es una sorpresa que sus espectadores llenen estadios y recintos deportivos, sea el Staples Center de los Lakers o el Seoul World Cup Stadium, que albergó la final de League of Legends en 2014.

Estados Unidos es un país donde los deportes electrónicos todavía no están afianzados a comparación de otras regiones. Sin embargo, cuenta con varios escenarios dedicados como el Blizzard Arena o el Esports Stadium de Arlington, el estadio de eSports más grande de su territorio.

►Doce países de Europa se unen en nueva Federación Europea de eSports

►Peruano se consagra campeón en la Liga Latinoamérica de League of Legends | FOTOS

Si bien los países asiáticos le toman delantera, los norteamericanos no quieren quedarse atrás. Por ello, la firma Comcast Spectacor ha planeado erigir un coloso dedicado a este tipo de deporte.

Comcast Spectacor y sus colaboradores han escogido a Filadelfia para erigir su primer estadio dedicado a los eSports, porque esa es la sede de los Philadelphia Fusion, uno de los equipos más competitivos en la Overwatch League. Este proyecto pretende albergar los encuentros y eventos que protagonice el equipo, pero también contará con zonas mixtas para desarrollar otro tipo de actividades ligadas al sector.

Los encargados del proyecto han dado importancia al carácter ecléctico del estadio, pensando en realizar diligencias ajenas a los videojuegos, como conciertos y otro tipo de exhibiciones. Tendrá 3.500 asientos y casi dos kilómetros cuadrados de diámetro.

Las obras estarán a cargo de Populous, empresa responsable del diseño del estadio principal de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. La misma que costará unos 50 millones de dólares.
El estadio llevaría como nombre Fusion Arena y comenzará a ser construido en los próximos meses.

Tags Relacionados:

eSports

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada