Redacción EC

Chespirito cumple hoy 85 años y lo celebra con el lanzamiento de “El Chavo Kart”, un nuevo videojuego de carreras inspirado en los personajes de caricatura de El Chavo.

En el nuevo título para las consolas X-Box y Playstation 3, los personajes de la versión animada de El Chavo se enfrentan en una serie de carreras de autos creados específicamente para la ocasión, los jugadores podrán correr en pistas como Tangamandapio, Acapulco, Brasil y hasta el espacio.

Como en videojuegos similares, los personajes pueden usar artefactos para afectar el desempeño de los contrincantes, como piñatas explosivas y empujones. Esta entrega fue creada por Efekto Studios y producida por Slang Entertainment.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, aseguró que su padre aún no ha visto el trabajo finalizado, por lo que aprovechará hoy para sorprenderlo por su cumpleaños. Aunque Gómez Bolaños suele seguir de cerca y supervisar el desarrollo de los productos de los personajes que creó en 1970, esta vez se mantuvo al margen.