La FIFA organizará torneos oficiales de clasificación para equipos existentes y jugadores profesionales. (Foto: Captura de FIFA 18)
La FIFA organizará torneos oficiales de clasificación para equipos existentes y jugadores profesionales. (Foto: Captura de FIFA 18)
Redacción EC

La FIFA y la empresa desarrolladora de videojuegos EA Sports anunciaron este viernes que llevarán la experiencia del a los videojuegos: en noviembre inician las clasificatorias para el primer FIFA eWorld Cup 2018 -el primer mundial de -.

Desde noviembre de este año hasta julio del 2018 se celebrarán una serie de torneo clasificatorios en el que de los jugadores podrán competir para alcanzar un lugar en el torneo, informa el sitio especializado "TechCrunch".

FIFA organizará, a la vez, torneos oficiales de clasificación para equipos existentes y jugadores profesionales para que puedan participar en la primera gran fiesta del fútbol en videojuegos.

El objetivo de las clasificatorias es encontrar a los mejores 128 jugadores del FIFA 18 de todo el mundo -64 que juegan la experiencia en PS4 y los otros 64 en jugadores de Xbox One-. Ellos participarán en los FIFA 18 Global Series Playoffs. Ellos competirán por llegar al FIFA eWorld Cup Grand Final.

El vicepresidente senior y gerente general de la división de juegos competitivos de EA, Todd Sitrin, dijo que la iniciativa obedece a la coyuntura en que se desarrolla la competencia: el Mundial Rusia 2018.

"El año pasado fue un logro fundamental para la competencia de la FIFA atrayendo millones de competidores y espectadores a través del fútbol mundial y la competencia mundial", dijo Sitrin.

"En sociedad con la FIFA, estamos acelerando el crecimiento de los juegos competitivos a través de la EA SPORTS FIFA 18 Global Series on The Road to the FIFA eWorld Cup 2018, produciendo más competencia, atrayendo más competidores y conectando con más fanáticos que nunca.

El dato

Para mayor información sobre el torneo clasificatorio y las inscripciones visita este .

Más noticias de Tecnología en...

TAGS RELACIONADOS