Una vista del StarCraft.
Una vista del StarCraft.
Redacción EC

AlphaGo es la inteligencia artificial que logró derrotar al campeón mundial del Go, un juego de mesa al que siempre se tomó como un desafío para las computadoras porque requiere implementar estrategias diferentes a las clásicas de cálculos de probabilidades para, por ejemplo, avanzar en un juego de ajedrez. Requiere, sobre todo, improvisación.

AlphaGo fue desarrollada por DeepMind, la compañía de Alphabet (la madre de ) dedicada a la inteligencia artificial, y ahora busca un nuevo desafío: dominar el videojuego de estrategia en tiempo real "StarCraft II", en colaboración con Blizzard, el estudio que hizo el juego. Es un proyecto de código abierto, disponible para toda la comunidad.

Por ahora, la posibilidad de una victoria está en un horizonte muy lejano: no esperan grandes novedades antes de cinco años, ya que deberán lograr que el nuevo sistema sea capaz de operar sobre suposiciones e información parcial (dónde está el enemigo, qué podría llegar a hacer) mientras despliega su estrategia para ganar, juntando recursos, creando unidades de combate, mejorándolas, etcétera.

Por lo pronto, se entrenará con 65.000 partidas de "StarCraft II" para ir aprendiendo la mecánica del juego, explican en Quartz.

 también está usando la primera versión de "StarCraft" (y otras 65.000 partidas entre humanos) como plataforma para permitir a desarrolladores entrenar robots y mejorar sus herramientas de inteligencia artificial.

(GDA / La Nación-Argentina)

MÁS EN FACEBOOK...

Contenido sugerido

Contenido GEC