"Kyatto Ninden Teyandee" es un videojuefo publicado en 1991 por Tecmo. (Foto: Facebook)
"Kyatto Ninden Teyandee" es un videojuefo publicado en 1991 por Tecmo. (Foto: Facebook)
Redacción EC

En la década de 1990, tres gatos amantes de las pizzas eran la sensación de los niños mucho antes que apareciera Dragon Ball. Fueron conocidos en nuestro país como "Los Gatos Samurái", algo que es entre treinteañeros un grato recuerdo de infancia y que sacó del 'baúl del pasado' en forma de videojuego.

La plataforma Facebook Gaming, que promueve las reseñas y tutoriales de videojuegos que gamers de todo el mundo realizan de los videojuegos disponibles en Facebook y Messenger, compartió un 'documental' que muestra el juego basado en esta serie.

"Kyatto Ninden Teyandee" es un videojuefo publicado en 1991 por Tecmo. Solo se lanzó en Japón, pero apareció en otros países en una versión no licenciada como Ninja Cats. En el juego, los jugadores toman el control de Speedy Ceviche, Polly Esther y Guido Anchoa para avanzar en una serie de misiones donde aparecen la mayoría de personajes de la serie, explica Norman Carusso.

Carusso es un historiador licenciado y 'documentalista de videojuegos'. A través de su página de Facebook "The Gaming Historian" explora la historia de los videojuegos. "Soy un fanático desde hace mucho tiempo de los videojuegos con amor por la historia. Combiné los dos y comencé a hacer documentales", dice en su sitio en la red social.

Es precisamente un documental que compartió en vivo que fue rescatado por Facebook Gaming sobre el 'videojuego oculto' de "Los Gatos Samurái" y que se convirtió en viral dentro de la plataforma de juegos de la red social precisamente por ser algo inédito.

Contenido sugerido

Contenido GEC