Redacción EC

La selección peruana de fútbol es uno de los equipos protagonistas de los videojuegos inspirados en fútbol: y lanzados este año al mercado.

En cada uno de estos títulos, la blanquirroja cuenta con la plantilla que participó en la última Copa del Mundo, como también de otras figuras que militan en clubes extranjeros.

Uno de los aspectos más importantes para los ‘gamers’ es que los jugadores que aparecen en los videojuegos sean muy parecidos a como son en la vida real, así como el motor de juego.

Tanto Konami como EA Sports compiten en esta característica, por ello se involucran mucho en conocer bien los rasgos físicos de cada icono que presentarán en sus respectivos videojuegos.

En cuanto a la selección peruana, PES 2019 tiene una ventaja sobre FIFA, pues cuenta con la licencia completa, es decir, el uniforme y símbolo oficial de Perú. En cambio, el juego de EA Sports coloca la bandera nacional, aunque respeta los colores de la camiseta y short.

Si nos referimos a la apariencia, podríamos hacer hincapié en dos jugadores: André Carrillo y Jefferson Farfán, quienes además de ser los que poseen más habilidades según ambos videojuegos, son los mejor parecidos a como se ven en la vida real.

En esta galería conoce qué videojuego recreó mejor a los futbolistas peruanos. Es probable que la elección sea dividida.