Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Fornite | Sony habilita el cross-play para PlayStation 4

De esta forma, será posible jugar a Fortnite en PlayStation 4 compitiendo contra jugadores de Switch, Xbox, iOS, Android y PC

Fortnite

Este anuncio llega después de varios meses de protestas por parte de los jugadores de Fortnite para PS4. (Foto: Epic Games)

Sony anunció una beta para Fortnite para PlayStation 4 que permitirá jugar con otras consolas en cross-play. Esto permitirá a los usuarios competir contra jugadores de Xbox One, Nintendo Switch, iOS, Android y computadoras.

El término cross-play se refiere a la posibilidad de jugar y competir con aquellos usuarios que juegan en un sistema diferente, es decir si alguien juega Fortnite en Xbox podrá competir contra otro que juega en PS4. Nintendo y Microsoft ya permitían que los jugadores de Fortnite pudieran aventurarse libremente contra quienes tienen el juego en un ordenador o móvil.

Este anuncio llega después de varios meses de protestas por parte de los jugadores de Fortnite para PS4. Hasta el momento, Sony no había posibilitado jugar el videojuego de manera abierta con otras plataformas, situación que sí era posible en las consolas de la competencia y ordenadores.

“Siguiendo un exhaustivo proceso de evaluación, Sony Interactive Entertaniment ha identificado una manera de dar soporte cruzado de plataformas para contenido selecto de terceros. Reconocemos que la comunidad de jugadores de PS4 ha estado esperando con ganas esta actualización y apreciamos la paciencia de la comunidad mientras lidiábamos con este problema para encontrar una solución", dice en el comunicado.

Este cambio de política puede abrir el camino a otros videojuegos que son un éxito como Call of Duty: Black Ops IV, Fallout 76 o Battlefield V, que llegarán dentro de unos meses.

Si Sony continúa con esta idea, los desarrolladores podrán conectar los servidores en común y permitir que un jugador de cualquier plataforma juegue o compita con otros de forma más libre.

Varias casas de videojuegos siguen abogando para que el cross-play funcione en todas las consolas.

Tags Relacionados:

Fortnite

Sony

PlayStation

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada