Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

Fortnite | Cinco consejos de seguridad para disfrutar el juego sin riesgos

Para evitar sorpresas desagradables, sigue estos cinco consejos para proteger tu smartphone, tu cuenta de Epic Game y, sobre todo, tu dinero

Fortnite

Fortnite para Android supone algunos riesgos en los móviles. Revisa como evitar ser víctima de hackers. (Foto: Epic Games)

Fortnite Battle Royal es un videojuego multijugador desarrollado por Epic Games que viene causando sensación entre los usuarios de móviles, sobre todo después del lanzamiento para Android. A diferencia de la mayoría de aplicaciones, el título no está disponible en Google Play, lo que puede suponer un riesgo en caso se ingrese a un portal erróneo.

Para evitar sorpresas, sigue estos cinco consejos elaborados por la firma de seguridad Kaspersky Lab para proteger tu smartphone, tu cuenta de Epic Game y, sobre todo, tu dinero.

1- Descargar Fortnite para Android desde su sitio oficial

Es posible descargar Fortnite para Android desde el sitio oficial. Así el usuario evitará visitar sitios falsos con troyanos disfrazados de Fortnite Launcher.

Después de descargar el videojuego, se debe activar la opción“Permitir la instalación de fuentes desconocidas” en los ajustes del móvil. Para ello, es necesario entrar a a Ajustes / Seguridad / Fuentes desconocidas.

2. Desactivar las instalaciones de terceros 

Cuando se haya instalado Fortnite para Android no se debe olvidar de desmarcar la opción de “Fuentes desconocidas” en los ajustes del teléfono. Si no se hace esto, la seguridad del smartphone se reduce porque permite cualquier instalación sin importar de dónde proceda. Los hackers explotan esta situación para aprovechar la popularidad de Fortnite y otros juegos que puedan brindarles ingresos con acciones delictivas. 

3- Usa Fortnite Launcher 2.1.0 o superior para Android  

Google descubrió que Fortnite Launcher para Android era susceptible de ataques Man-in-the-Disk. Esto significa que el instalador podría colocarle cualquier aplicación que recibiera, incluso las maliciosas. Epic Games ya ha arreglado está vulnerabilidad con Fortnite Launcher 2.1.0 y versiones superiores.

Se recomienda colocar un antivirus que analice el programa. 

4-  Cambia la contraseña a tu cuenta Epic Games 

Según reportan usuarios en varios foros, en marzo de 2018 se filtraron varias contraseñas de Epic Games. Si tuviste una cuenta antes de ese mes, es necesario cambiar de contraseña desde este enlace. 

5- Activar la autenticación en dos pasos

Si la cuenta de un usuario se ha filtrado, los cibercriminales no podrán acceder a ella si introducir un código. Para ello se recomienda usar GoogleAuthenticator, Microsoft Authenticator, LastPass Authenticator o Authy. Si deseas saber más visita la página de soporte.

Tags Relacionados:

videojuegos

Fortnite

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada