(Foto: Epic Games)
(Foto: Epic Games)
Redacción EC

es uno de los fenómenos del año y como suele suceder con aquellas aplicaciones que tienen un gran éxito, los delincuentes no tardan en aprovecharse para obtener su propio beneficio a costa de los usuarios. Ya se observó en el caso de Pokemon Go hace unos años y ahora vuelve a repetirse con el de supervivencia.

Se han detectado distintos engaños relacionados al juego de Epic Games. Existen usuarios que prometen ayuda para avanzar en el juego y de esa manera robaban la cuenta y los datos asociados.

También hay falsas aplicaciones que prometen obtener ventajas o instalar el juego en Android (cuando la opción está recién disponible), pero que finalmente instalan malwares en el equipo de la víctima.

“Los delincuentes aprovechan cualquier moda que pueda servir para captar nuevas víctimas, y utilizan técnicas de lo más variadas para conseguirlo. Este tipos de incidente sirven perfectamente para ilustrar la necesidad de estar atentos a engaños, pensar dos veces antes de descargar cualquier aplicación, mantener nuestras contraseñas a buen recaudo, no compartirlas con nadie y no reutilizarlas en otros servicios y de contar con alguna solución de seguridad que nos advierta cuando un enlace o archivo es peligroso”, comentó Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Para no caer en mano de inescrupulosos, desde el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica recomiendan estos sencillos consejos:

• Descargar aplicaciones solo desde tiendas oficiales. Epic Games, anunció hace poco que ya está disponible la beta de Fortnite para Android. Para inscribirse se debes ingresar a la página oficial o a través de este .

• Nunca proporcionar las credenciales de acceso a nadie que las pida, por muchas recompensas o favores que prometa hacer. Y recordar que tampoco se debe compartir la misma contraseña en diferentes servicios.

• Hacer trampas en los juegos ya está mal visto de por sí e incluso puede traer consecuencias negativas, como que te impidan volver a jugar con la cuenta. Si además se accede a todo tipo de enlaces de forma indiscriminada para conseguir estas ventajas, hay riesgo de terminar infectando el dispositivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC