En el videojugo se pueden elegir  personajes como Jesús, Buda o Moises. (Foto: captura de YouTube)
En el videojugo se pueden elegir personajes como Jesús, Buda o Moises. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La comisión de Comunicación y Multimedia de Malasia (MCMC) pidió a Valve, desarrolladora de , que inhabilite la descarga de “Fight of Gods” para los usuarios de Malasia. El título causó polémica en cierto sector de la población al mostrar personajes extraídos de distintas religiones como el cristianismo o budismo.

La mencionada comisión dio un plazo de 24 horas para que la desarrolladora restrinja el acceso o, de lo contrario, se tomarían medidas adicionales, según informó el medio local The Star.

“Fight of Gods” es un juego de lucha en 2D que tiene en su plantilla de luchadores dioses sacados de distintas tradiciones religiosas como Jesús, Buda, entre otros. Según las autoridades del país, el videojuego degrada a religiones y a sus líderes religiosos, de igual manera, plantea una enorme amenaza a la unidad racial y la armonía.

Si bien la entrega puede despertar sensibilidades, también es cierto que antes de la descarga la tienda virtual advierte al consumidor de la temática del mismo.

Por su parte, la editora de “Fight of Gods”, PQube, manifestó: “El juego no se basa en promover ningún tipo de controversia religiosa y no está diseñado para ofender. La descripción del juego en las propias plataformas digitales en las que se distribuye, proporciona una guía clara sobre su naturaleza y su contenido, para que la gente pueda elegir libremente si jugar o no. Respetamos plenamente la elección de aquellos que no deseen jugarla".

TAGS RELACIONADOS