Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

Granny, el juego de terror de mayor popularidad en celulares [CLAVES]

Se trata de una entrega de temática sencilla y gráficos modestos, pero que te sumerge en su mundo cargado de tensión desde el inicio

Granny

Granny fue desarrollada por DVlopeer. Está disponible para iOS y Android . (Foto: Granny)

Si quieres experimentar un poco de adrenalina y dar algunos cuantos gritos debes probar Granny, el videojuego de terror para celulares que a la fecha ya tiene 10 millones de descargas en Android y suma cada vez más popularidad.

El título, que tan solo pesa 53 MB, no destaca precisamente por sus gráficos o una gran historia. Todo lo contrario, es un juego de temática sencilla y gráficos modestos; pero que con su mecánica, su música y su interfaz oscura te sumerge en un mundo cargado de tensión desde el inicio. 

Su mecánica es muy similar a la de otro juego de horror que también fue un éxito hace unos años: Slender, entrega basada en el espeluznante hombre en traje y sin rostro que nació como una leyenda en los foros de Internet.

Slender

Slender está basado en la leyenda urbana de Slender Man -hombre esbelto en español-, que es conocido por el secuestro de niños en situaciones oscuras y misteriosas.

--- Desarrollador y requerimientos ---

La aplicación fue desarrollada por DVloper y lanzada en noviembre de 2017 en dispositivos Android. Una versión para iOS también se lanzó en diciembre del mismo año.

Requisitos para instalarlo en el celular:

Andorid:
Sistema operativo: 4.0 y posteriores
Espacio de Memoria: 53 MB
Descárgalo aquí

iOS:
Sistema operativo: 7.0 y posterior
Espacio de Memoria: 220.8 MB
Descárgalo aquí

--- ¿De qué trata Granny? ---

En Granny, el enemigo es una terrorífica anciana que te persigue con un bate por todos los rincones de una casa, de la cual debes escapar antes de que te mate. Tienes cinco días para conseguirlo, para lo cual deberás resolver algunos acertijos.

Granny

Explora toda la casa en búsqueda de los objetos que te ayudarán a salir de la casa. (Foto: Granny)

--- ¿Cómo se juega? ---

Para salir del infierno en el que te encuentras, tendrás que recoger distintos objetos con los que podrás ir preparando tu escape. Así, por ejemplo, herramientas como un martillo, para sacar tablones que bloquean el acceso a determinada área, o un alicate, para pelar cables, serán indispensables. De igual manera, habrá que encontrar códigos y llaves para abrir puertas y cajones.

Lo importante es que te escabullas de la anciana rápida pero sigilosamente, ya que ella escuchará el menor ruido que hagas, sabrá tu ubicación e irá tras de ti. A tu favor tendrás una gran cantidad de lugares dónde esconderte como armarios, baúles y pasadizos angostos. Además, también podrás hallar armas como una escopeta de madera y una ballesta con sedantes, que noquearán a la anciana y te ayudarán a ganar tiempo.

Granny

Busca pasadizos y cuartos con puertas chicas donde esconderte. La abuela no te podrá seguir hasta ahí.

--- ¿Se paga? ---

La aplicación es de descarga gratuita. Puedes pagar para evitar la publicidad que aparece de cuando en cuando.

--- Algunos consejos---

En Granny tendrás que estar alerta en todo momento. Sé rápido, no te quedes mucho tiempo buscando en los cajones o recogiendo objetos. Asimismo, aprovecha mucho los pasadizos angostos para esconderte, ya que tu perseguidora no podrá llegar hasta allí.

Otra cosa muy importante será conocer y memorizarte todos los rincones de la casa. Descuida, no es muy complicado, el recinto se divide en pocas plantas: primer nivel, segundo nivel, ático, sótano y patio trasero; pero eso sí, en cada uno de estos sitios habrá algunos atajos y rincones escondidos.

Granny

Se rápido, o sino, ella te atrapará...

--- Objetos ---

A continuación, te detallamos algunos de los objetos más importantes que encontrarás en el juego y te diremos cuál es su función.

Melón. Cuando lo consigas debes ir al patio trasero, donde verás una guillotina. Acércate ahí y apunta para cortarlo. Obtendrás una clave que necesitarás más adelante.

Martillo. Sirve para abrir puertas atascadas, las que se encuentran en el segundo piso, o para sacar los tablones que te impiden el paso en el ático.

Alicate. Con esta herramienta podrás cortar los cables y romper la seguridad de ciertas puertas principales.

Destornillador. Te permitirá abrir los enchufes de pared, donde se esconden varias claves.

Tuerca de dientes. Con ella podrás resolver el rompecabezas que está en la casa de juegos del patio trasero.

Ballesta. Dispara sedantes con los cuales puedes inhabilitar a la anciana por 15 segundos. Es ideal si tienes que recoger algún objeto o escapar del lugar.

DATO

Si quieres vivir este videojuego al máximo, te recomendamos usar auriculares. Si eres de los más osados, quizá te atrevas a jugarlo con la luz apagada. Eso sí, ten por seguro que te hará saltar de tu sitio y soltar unos cuantos gritos en más de una ocasión.

Tags Relacionados:

videojuegos

móviles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada