Hackers atacan Xbox Live y Playstation Network
Hackers atacan Xbox Live y Playstation Network
Redacción EC

Las plataformas de juego en línea de y fueron atacadas por ciberdelincuentes, justamente al día siguiente del estreno del filme en la plataforma de Microsoft.

"Estamos pendientes de que algunos usuarios están teniendo problemas para conectarse (...), ingenieros están investigando", escribió el Twitter oficial de PlayStation acerca del problema en PlayStation Network.

Microsoft, por su parte, emitió un mensaje en la cuenta de soporte de Xbox en Twitter donde daba cuenta de dificultades en Xbox Live.

Un usuario de Twitter llamado "Lizard Squad" aseguró ser el culpable de los problemas de conexión. Este nombre corresponde a un grupo de piratas que previamente ha provocado problemas en ambas plataformas.

Curiosamente, el ataque ocurre un día después de que la película "The interview", de Sony Pictures, fuera puesta a disponibilidad de los usuarios de Xbox.

El estreno de la cinta, en la que un par de periodistas interpretados por James Franco y Seth Rogen son contactados por la CIA para asesinar al mandatario norcoreano Kim Jon-un, se vio rodeado de polémica luego de que un grupo de ciberdelincuentes hackearan correos de la empresa productora y los hicieran públicos.

Tras ese ataque el FBI indicó tener "información suficiente" para determinar que Corea del Norte, a través de una coalición de hackers llamada "Guardianes de la paz" era responsable.

El filme estaba disponible desde el miércoles por la noche en YouTube, Google Play y Xbox, así como en el sitio www.seetheinterview.com.

Contenido sugerido

Contenido GEC