Redacción EC

Vuelve el mundo mágico de Harry Potter. , los creadores del popular , estrenaron el 21 de junio en EE.UU. y Reino Unido el videojuego de realidad aumentada Harry Potter Wizards Unite. Se trata de un título para móviles  y .

Para el resto del mundo, irá llegando de manera progresiva, indicaron previamente sus creadores. Si intentas descargarlo, por ejemplo, desde el Perú, te aparecerá el siguiente mensaje:

Harry Potter Wizards.
Harry Potter Wizards.

- []
- []

Harry Potter Wizards Unite tiene un sistema similar al de , repitiendo elementos clásicos como los enfrentamientos grupales (incursiones) o el uso de casas (Gryffindor, Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw).

Aquí un poco de lo que se trata Harry Potter Wizards Unite: 

Si quieres más detalles sobre este juego, no te puedes perder lo que viene en las siguientes líneas:

▶︎ ¿De qué trata Harry Potter Wizards Unite?

El 'Pokémon Go del mundo mágico' tendrá como punto de partida La Calamidad, este evento produjo que las criaturas mágicas de las sagas de Harry Potter y de Animales Fantásticos aparezcan en el mundo muggle (el mundo que no conoce la magia) y se mezclen, produciendo caos y destrucción.  

Te mostramos una captura de una criatura del mundo mágico de Harry Potter:

Criaturas de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos estarán presente en el juego. (Captura de pantalla)
Criaturas de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos estarán presente en el juego. (Captura de pantalla)

▶︎ Jugabilidad

Como pasa con , antes de comenzar la aventura se tendrá que escoger la clase a la que queremos pertenecer: Profesor, Aura o Magizoólogo. Una vez que escojamos, seremos parte de Las Fuerzas Especiales del Estatuto del Secreto. 

Luego que seleccionemos nuestra clase, tendremos la opción de recorrer la ciudad buscando las posadas para restablecer nuestra energía para continuar con el juego. Esto funcionará como las "pokeparadas" en Pokémon Go. Conforme recorramos la ciudad, encontraremos portales para visitar, estos son puntos de interés propios del mundo de Harry Potter.

 Te mostramos cómo será el mapa de Harry Potter Wizards Unite:

El mapa de Harry Potter Wizard Unite tendrá Posadas y Portales para visitar. (Captura de pantalla)
El mapa de Harry Potter Wizard Unite tendrá Posadas y Portales para visitar. (Captura de pantalla)

Las personas que descarguen el videojuego tendrán que salir a recorrer la ciudad. En estas se encontrarán los rastros mágicos que fueron dejados por La Calamidad. Ellos pueden ser: recuerdos, personas, criaturas o artefactos. 

▶︎ Eventos aleatorios en Harry Potter Wizards Unite

Otro punto importante en este juego es que en diversos momentos los personajes de como Ron Weasley o el propio Harry Potter aparecerán y tendremos que ayudarles.

Te mostramos una imagen y un gif publicado por Warner que muestra el encuentro de un usuario con un rastro mágico:

Usaremos la cámara de nuestro celular para impulsar la realidad virtual. (Captura de pantalla)
Usaremos la cámara de nuestro celular para impulsar la realidad virtual. (Captura de pantalla)

Asimismo, Harry Potter Wizards Unite no está enfocado en la competencia, como sí lo hace . No obstante, también se darán eventos en los que será necesario estar en grupo, similar a las incursiones del título de realidad aumentada de Pokémon. En el videojuego de  se les conoce como Fortalezas. En ellas se darán peleas junto a otros usuarios en tiempo real contra poderosos enemigos.

DATO
- ​Harry Potter Wizards Unite es un juego de descarga gratuita para dispositivos iOS y Android.

Síguenos en Twitter: