6. Operador de deportes electrónicos: Personal involucrado en actividades organizativas y operaciones de contenido en la industria de los deportes electrónicos. (Foto: AFP)
6. Operador de deportes electrónicos: Personal involucrado en actividades organizativas y operaciones de contenido en la industria de los deportes electrónicos. (Foto: AFP)

La desarrolladora de videojuegos Konami construirá en Tokio, Japón, un establecimiento dedicado a las actividades relacionadas con los deportes electrónicos. La edificación tendrá un pabellón de eSports, tiendas en donde se venderá hardware ‘gaming’, oficinas y aulas para brindar clases sobre esta industria.

El presidente de Konami, Kimihiko Higashio, aseguró que los participantes en los eSports estarán en el futuro al mismo nivel que los deportistas tradicionales, incluso, podrían superarlos.




"En comparación con los pioneros en los eSports como América o Europa, Japón todavía tiene mucho camino por recorrer. Sin embargo, si lo miramos desde otra perspectiva, significa que Japón todavía puede crecer mucho. Quiero enseñarle al mundo, desde aquí en Ginza, que los eSports no tienen nada que envidiar a los deportes tradicionales", sostuvo Higashio.

Ginza es una localidad en Japón que cuenta con grandes tiendas y es uno de los barrios que más influencia ha recibido de occidente. En este lugar está previsto el nuevo centro para eSports. Konami espera que el centro esté finalizado antes de que termine el año 2019, para que, en 2020, año de los Juegos Olímpicos en Tokio, atraiga las miradas del mundo.

Los eSports, populares en países asiáticos como China y Corea del Sur, se encuentran todavía en su etapa de desarrollo en Japón a pesar de su reconocida cultura de videojuegos y sede de los principales creadores.