Konami presentó PES 2016 y Metal Gear Solid V en Perú [VIDEO]
Javier Martínez G.

author

jmartinez@comercio.com.pe

Luego de haber presentado sus dos títulos estrella previamente en Argentina y Chile, Konami llegó a nuestro país para presentar el Pro Evolution Soccer 2016 (PES 2016) y Metal Gear Soild V: The Phantom Pain a la prensa gamer local, previo al lanzamiento al mercado de ambos juegos multiplataformas.

Durante el evento desarrollado, en el Hotel Sheraton de Lima, Jerónimo Quintero, Gerente General de Konami Latinoamérica, brindo nuevos alcances acerca de estos dos títulos, que ya habíamos podido ver y disfrutar durante el pasado E3 en Los Ángeles (EE.UU.).

Primeramente, se presentó oficialmente el Pro Evolution Soccer 2016 (PES 2016), la vigésima edición de su título de fútbol. Y se puede decir que se trata de una clara y genial evolución con relación a su entrega previa.

La presentación del PES 2016 fue extensa y con varias novedades, ya que diversas ligas y torneos serán incluidos en esta edición. Además, los usuarios podrán importar al PlayStation 4 (PS4) imágenes para poder diseñar su propio uniforme para sus equipos.

La física y el acabado gráfico de los jugadores, los de la pelota y los de los estadios han mejorado notablemente, esto se debe al motor gráfico FOX Engine. Este permite que PES 2016 se luzca en todos sus aspectos, tanto en partidos a luz del día, la noche o con un clima lluvioso.

Otra nueva opción del juego, más allá de los avances en los modos online, Master League y MyClub, es el chance de elegir ‘clima dinámico’; es decir, para que en el transcurso del partido, por ejemplo, llueva con fuerza.

Con relación a equipos peruanos, se confirmó que todos aquellos que participen en competencias internacionales, como la Copa Libertadores o Sudamericana, estarán presentes en PES 2016. Entre estos, se mencionó a Juan Aurich y Sporting Cristal, aunque se dejó presente que es muy posible que la Liga Peruana pueda llegar en entregas a futuro. Y a esto tenemos que sumarle el hecho de la inclusión de Perú en la Liga PES, en la que se podrá luchar por un pase directo en el próximo Mundial de PES.

Pero eso no fue todo. La desarrolladora nipona presentó también el nuevo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, nueva entrega de una emblemática franquicia y que llega con una calidad impresionante.

Este quinto episodio es un juego de tipo mundo abierto, el cual nos tomará terminar solamente el modo historia unas 40 a 50 horas, fuera de las misiones extra.

Por otro lado, el enorme terreno de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que podremos explorar asumiendo el papel del Big Boss da al juego una gran libertad y dinámica. Además, podremos mejorar nuestra nueva base de operaciones con el modo Mother Base, ya que se podrá trasladar diversos tipos de objetos hacia ella, y gracias a esto nuestro grupo especial denominado “Diamond Dogs" podrá expandirse.

Se confirmó también que la conexión al modo online no será nada problemática, pues se hará uso del sistema de PlayStation Network y Xbox Live Arcade. Recordemos que Metal Gear Solid V saldrá a la venta para PS4, Xbox One y PC desde el 1 de setiembre.

PES 2016 saldrá el próximo 15 de setiembre para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC.

En estos momentos, Konami está llevando acabo diversas conversaciones con algunos retails locales para ver la posibilidad de realizar algún evento para su lanzamiento en nuestro país.