MDN
MSI League of Legends
Redacción EC

G2 Esports hizo historia en el Mid-Season Invitational (MSI) de tras derrotar por tres mapas a cero al Team Liquid. Esta victoria irá para el recuerdo porque este es el primer MSI que gana un equipo occidental y no asiático.

Como es conocido, los reyes de la famosa competición de eSports en League of Legends, y muchos otros títulos, son equipos procedentes del continente asiático. Corea y China lideran desde hace años y todo hacía pensar una final entre SK Telecom T1 e Invictus Gaming. Sin embargo, no fue así, porque esta vez fue entre un equipo europeo y un norteamericano. 




El combinado fundado por Carlos “Ocelote” Rodríguez batió el récord del mejor de cinco más rápido de la historia en los partidos internacionales. Solo le bastaron 70 minutos y 43 segundos entre los tres mapas para ser campeones.

League of Legends | Así fue la final del MSI

Desde el inicio del primer mapa, G2, pasó por encima a Team Liquid. Con unos buenos draft, y teniendo campeones de confort como Rakan, consiguieron ganar con un marcador de 22-2 en muertes.

El segundo mapa fue el más parejo de la serie porque los norteamericanos comenzaron a dominar. Sin embargo, Pyke, Rek'Sai y Sylas le dieron la vuelta a esta pelea en 28 minutos, dando el golpe en el mapa y en el cotejo.

Tras conseguir el 2-0 todo estaba sentenciado a favor de los europeos. Efectivamente, G2 Esports ganó el tercer mapa y arrasaron al Team Liquid en solo 18 minutos. Así fue como cerraron el 3-0 que los convirtió en campeones del MSI 2019. 

De esta forma, G2 Esports ha consiguió el título y se llevó a casa 356.800 euros. 

Con este campeonato, Europa logra su primer gran evento internacional tras la llegada de los servidores surcoreanos y chinos en la temporada 2. En tanto, Team Liquid dejó en alto a los norteamericanos al demostrar un buen nivel y haber vencido a Invictus Games de China. 

Más en Tecnología y Ciencias: 

Contenido sugerido

Contenido GEC