Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

League of Legends | Las jugadas que marcaron la historia del videojuego | VIDEOS

El videojuego cuenta con jugadas históricas que han definido títulos mundiales. A continuación, las principales y más recordadas por la comunidad gamer

Videojuegos

League of Legends es uno de los MOBA más jugados a nivel mundial. (Difusión)

Agencias

League of Legends es uno de los videojuegos que más presencia tiene en los eSports (deportes electrónicos) en todo el planeta. Desde su lanzamiento en 2009, el título de Riot Games ha sido testigo de jugadas brillantes que definieron campeonatos mundiales o ligas regionales en diferentes ocasiones. 

Antes de comenzar con la lista, cabe recordar que League of Legends es un videojuego del género Multijugador de arena de batalla en línea (más conocido como MOBA) y fue lanzado en 2009 por Riot Games para PC y Mac; su naturaleza de estrategia en tiempo real le ha ayudado a establecerse como uno de los eSports más importantes del planeta.

[Guardians League | Los equipos que disputarán la semifinal del Torneo #2]
[League of Legends | Los secretos del peruano mejor posicionado en el juego | ENTREVISTA]

Asimismo, League of Legends enfrenta a dos equipos de cinco integrantes que tienen como objetivo principal destruir la edificación central ubicada en la base adversaria. Los jugadores deben escoger un personaje (o "Héroe") para enfrentarse en la batalla. Cada "Héroe" tiene habilidades únicas y la elección de este dependerá de la estrategia que queramos aplicar.

Sin más, a continuación te dejamos las jugadas que marcaron un antes y un después en la historia del popular League of Legends:

Las jugadas que marcaron la historia de League of Legends

► Meteos [TSM vs. Cloud 9] 

Héroe: Sejuani
Jugador: Meteos
Equipos: Cloud 9 vs. Team SoloMid 
Instancia: Playoffs de la League of Legends Championship Series Norteamericana (NA)

Luego de un tibio inicio, el jungla Meteos lideró el ataque de Cloud 9 y 'stoneó' (o inhabilitó) de manera magistral a los cinco integrantes de Team SoloMid con su 'ultimate', su máximo poder. El resultado: un triple kill y una jugada que quedará en el recuerdo como uno de los mejores 'stuns' de League of Legends.

No obstante, la jugada no le alcanzó a Meteos para llevar a su equipo a la final regional de LOL. Cabe destacar que Cloud 9 tuvo un inicio de temporada difícil y TeamSoloMid fue el mejor equipo de Norteamérica en 2015. 

► Rapidstar [Azubu Frost vs. Taipéi Assassins]

Héroe: Karthus
Jugador: Rapidstar
Equipos: Azubu Frost vs. Taipéi Assassins
Instancia: Final del Campeonato Mundial Temporada 2 

El jugador coreano Rapidstar hizo gala de sus habilidades al comandar al héroe de Karthus en una 'Teamfight' (batalla grupal) suicida contra los jugadores de Taipéi Assassins. Estos últimos estaban en una posición de defensa favorable pero no contaron con el 'ultimate' de Sona (jugado por Madlife), el cual dejó muy herido al equipo taiwanés. Mientras ocurría esto, Rapidstar también aplicó su 'ulti' y finiquitó a cuatro adversarios. El asiático no alcanzó el Penta Kill por unos centímetros, pues Olaf escapó. 

La partida la ganó Azubu Frost, el equipo de Rapidstar; sin embargo, la escuadra de Taipéi Assassins volteó la serie y se alzó como campeón del mundo. 

► JackeyLove [Invictus Gaming vs. Fnatic]

Héroe: Kai'Sa
Jugador: JackeyLove
Equipos: Invictus Gaming vs. Fnatic
Instancia: Campeonato Mundial de LOL 2018 

El campeón mundial de LOL de 2018 fue el equipo chino de Invictus Gaming. En la última partida de la final, el 'carry' (el asesino) JackeyLove sorprendió con un Quadra Kill (cuatro eliminaciones) con la heroína Kai'Sa en la base enemiga. Ya cuando la partida estaba casi sentenciada, el pro-player chino aseguró el campeonato mundial con su jugada. 

En la tercera y última partida de la final del Mundial de LOL, JackyLove fue escogido como el Mejor jugador del 'match'. 

► Xpeke [Fnatic vs. Sk Gaming]

Héroe: Kassadin
Jugador: Xpeke
Equipos: Fnatic vs. Sk Gaming
Instancia: Playoffs de la League of Legends Championship Series Europa (EU)

No podía faltar la recordada e histórica jugada de Xpeke. Cuando el equipo de Fnatic estaba a punto de ser derrotado, los integrantes, como si buscasen un milagro, fueron hacia la base adversaria a tratar de derribar la base principal y conseguir dar vuelta al resultado que parecía sentenciado. Previamente, Sk Gaming intentó destruir todas las torres en un solo intento y sin compañía de los Minions (criaturas guerreras del juego), lo cual fue un grave error, pues quedaron descubiertos. 

Aprovechando la corta ventaja, Fnatic buscó ganar a través del 'backdoor', destruir un edificio sin la compañía de un 'Minion'. Una empresa difícil, debido que Sk Gaming contaba todavía con dos torres nexo; sin embargo, los liderados por Xpeke lo consiguieron y ganaron la partida. El jugador mencionado fue el encargado de terminar esta magistral jugada que quedará en la historia de League of Legends. 

DATO:
League of Legends es un videojuego MOBA creado en 2009 por Riot Games. Actualmente es uno de los juegos con más competencias profesionales en todo el planeta. 

Síguenos en Twitter: 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada