Meltan es un pokemon tipo acero que llegó a Pokémon Go. (Foto: The Pokémon Company)
Meltan es un pokemon tipo acero que llegó a Pokémon Go. (Foto: The Pokémon Company)
Redacción EC

Una nueva criatura llegó a , el famoso videojuego para móviles desarrollado por Niantic. Se trata de Meltan, una especie muy peculiar de tipo acero.

Hace unos días, los usuarios de Pokémon Go notaron que esta criatura había llegado al mapa de juego. Fue apodado ‘Nutto’ porque su cabeza tiene forma de tuerca (nut en inglés) pero no consiguieron atraparlo, y si lo hacían, se convertía en un Ditto.

En principio se creyó que se trataba de un fallo en el juego, pero más adelante se percataron que se trataba de un nuevo pokemon, el número 891 y posiblemente el primer ejemplar conocido de la octava generación.

The Pokémon Company ha anunciado a través de su el nombre de esta criatura, el cual es: Meltan.

Características

Según los primeros datos revelados, Meltan mide 20 centímetros y pesa ocho kilos. Su cuerpo está compuesto en mayor parte por un metal líquido, lo que lo hace ser maleable y viscoso. Es capaz de corroer y absorber metal para asimilarlo en su cuerpo.

Meltan parece ser una criatura curiosa que le gusta explorar todo lo que le rodea. Así que en las próximas semanas es probable que aparezca en varias partes del mundo Pokémon Go.

Asimismo, en Twitter promocionó una recompensa para quienes capturaron un Ditto hace poco, pues verán como su pokemon se transforma en un Meltan para hacer su debut en Pokémon Go.

Dato

Es la primera vez en la historia que un pokémon nuevo debuta en Pokémon Go. Lo normal era verlos en los juegos regulares, incluso, algunos aparecían en las películas antes que los juegos.

TAGS RELACIONADOS