Miraflores: joven probó Pokémon Go Plus y este fue el resultado
Miraflores: joven probó Pokémon Go Plus y este fue el resultado

El usuario de Facebook y jugador de Carlos Espinal probó en el parque Kennedy de Miraflores, el accesorio que viene causando revuelo entre los ‘gamers’ del videojuego de realidad aumentada, Pokémon Go Plus.

El joven subió un video a su cuenta de Facebook detallando el funcionamiento del dispositivo, que hace más de un mes llegó al mercado asiático y a los Estados Unidos.

Tal como Carlos explica en su publicación de Facebook,  para que el Pokémon Go Plus se conecte con el smartphone, es necesario prender el bluetooth. Luego desde el aplicativo, se debe presionar encima de la pokébola.

Después, se debe ingresar a las opciones donde aparecerá “Pokémon Go Plus”. Una vez que se toca la pantalla, la luz del dispositivo se encenderá y sólo habrá que presionarlo para que funcione.

Cuando los pokémones se acercan al Pokémon Go Plus, éste vibra y emite una luz de diferentes colores. Verde para los pokémones ya capturados y amarillo con los que aún no se tienen. Asimismo, también vibra cuando el entrenador pasa por una Poképarada.

En diálogo con El Comercio, Carlos contó que el dispositivo se lo prestó un amigo suyo -Hanns Zegarra (@telasopapeo) - y que conseguir un Pokémon Go Plus en nuestro país es complicado debido a la demanda y poca oferta que existe.  “Si miras al youtuber hispano Luzugames, él quiso comprarlo y dice que el día de su estreno sólo enviaron uno a cada tienda, y eso que él es hispano”, cuenta Carlos.

Por otro lado comentó que Pokémon Go aún sigue vigente, y eso quedará demostrado con las próximas actualizaciones que lanzará Niantic. “Ahora les salen más retos, lo de la batería, nuevas modalidades de juego cómo intercambiar”, sentenció. 

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC