Brad “Scar” Vaughn es el nuevo campeón del Combo Breaker 2019 del videojuego Mortal Kombat 11. (Captura de pantalla: Twitter/@ComboBreakerFGC)
Brad “Scar” Vaughn es el nuevo campeón del Combo Breaker 2019 del videojuego Mortal Kombat 11. (Captura de pantalla: Twitter/@ComboBreakerFGC)

El Combo Breaker 2019 llegó a su fin. Uno de los torneos con más renombre en la escena de de los de pelea terminó y ya conocemos a los campeones de títulos como , , Street Fighter V, entre otros. 

El evento se desarrolló nuevamente en la ciudad de Illinois, Estados Unidos, desde el viernes 24 hasta el domingo 26. En el caso de Mortal Kombat 11, el jugador profesional Brad “Scar” Vaughn se coronó como campeón al vencer en la final a Dominique “SonicFox” McLean.

[]
[]

El creador del Mortal Kombat 11, el gran Ed Boone, felicitó a "Scar" a través de su Twitter y escribió sobre el jugador: "El mejor jugador de Mortal Kombat 1 en el mundo. Este tipo: ¡'Scar' es el ganador en el Combo Breaker 2019! 

Aquí el tweet con la foto de "Scar" junto al trofeo del Combo Breaker 2019:

Luego de cinco emocionantes peleas, "Scar" pudo vencer a "SonicFox" por 3 - 2. El primero escogió al personaje Sonya Blade, mientras que el segundo fue con Jacqui Briggs, dos personajes femeninos con ataques y combos muy bien equilibrados. Para definir al campeón, se dieron cinco partidas, un clásico el Mejor de cinco. 

En el primer encuentro, "Scar" derrotó con facilidad a "SonicFox" tras ganar en dos asaltos consecutivos.

Aquí una captura de la final:

"Scar" a la derecha con uniforme negro con verde. "Sonic" a la izquierda con equipo color plomo. (Captura de pantalla)
"Scar" a la derecha con uniforme negro con verde. "Sonic" a la izquierda con equipo color plomo. (Captura de pantalla)

Luego, SonicFox se tomaría la revancha e igualaría la llave tras derrotar a "Scar" en los dos asaltos. La partida se emparejó y ambos jugadores tenían las mismas oportunidades.

En el tercer round, la situación se complicó para el jugador que se convertiría en campeón, pues "SonicFox" le ganó el encuentro y volteaba la situación. 

Sin embargo, demostrando toda la categoría, "Scar", quien en 2016 quedó en tercer lugar del EVO en Mortal Kombat X, igualó la serie (2-2) con un triunfo. El campeonato se definiría en una sola partida. 

Acá una imagen de la pelea: 

"Scar" jugó con Sonya Blade, mientras que "SonicFox" con Jacqui Briggs. (Captura de pantalla)
"Scar" jugó con Sonya Blade, mientras que "SonicFox" con Jacqui Briggs. (Captura de pantalla)

En la final de la llave, "Scar" seleccionó a Sonya Blade, el personaje que lo acompañó en todas las partidas, y "SonicBlade" escogió a Jacqui Briggs, la hija del recordado Jax Briggs. La táctica que utilizó "Scar" fue mantenerse alejado en medida y utilizar los poderes de su personaje para hacer daño a distancia; a su vez, "SonicBlade" intentó acercarse, pero lo hizo sin éxito y con algunos errores en defensa que le costaron la partida. 

Finalmente, Brad “Scar” Vaughn se convirtió en el campeón del Combo Breaker 2019 de Mortal Kombat 11 y se llevó a casa cerca de US$9.000. 

Aquí la partida final para que la disfrutes:

Cabe recordar que en la actual edición del Combo Breaker 2019 se llevaron a cabo más de 20 torneos de diferentes juegos como Super Smash Bros. Ultimate, Dragon Ball FighterZ, Street Fighter V, Tekken 7 o Marvel vs. Capcom 2. 

DATOS:
​​Mortal Kombat 11 se estrenó a nivel mundial en abril y está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (a través de Steam). En tiendas especializadas nacionales el videojuego tiene un coste de S/239,90.

Síguenos en Twitter: