.
.
Redacción EC

Después de un año del lanzamiento del exitoso en línea Fortnite, sus creadores, Epic Games, anunciaron que habilitarán una versión para móviles Android.

Si bien la compañía lanzó una versión de forma exclusiva para el Samsung Galaxy Note 9, pronto se podrá descargar para otros dispositivos que usen el sistema operativo de Google.

No obstante, Epic Games, según indicó a inicios de agosto, planea llevarle el videojuego a los usuarios de Android de forma distinta, pues buscan distribuir Fortnite a través de su página web oficial y no por medio de Google play.

De acuerdo con declaraciones de Tim Sweeney, CEO de la compañía, a The Verge, básicamente lo que buscan es evitar pagarle a Google el 30 % de la comisión por las compras de la aplicación.

Pero esto no significa que Epic Games no esté buscando usuarios de Android. Los jugadores que deseen tener el popular videojuego en sus móviles y que no cuenten con un Samsung Galaxy Note 9 ,deberán registrarse en la página de Fortnite para entrar en una lista de espera, de la misma forma que sucedió para el lanzamiento de la versión de iOS.

Luego de registrarse y confirmar su cuenta de Epic Games, deberá seleccionar el dispositivo con el que desea jugar de la lista de todos los móviles compatibles con el juego que ofrece la página. Después de esto, le deberá llegará a su cuenta de correo la invitación del juego.

Cuando reciba la confirmación seleccione 'primeros pasos', que lo llevará a la página web de la descarga del archivo APK, necesario para instalar Fortnite en Android.

Finalmente, deberá activar el control de 'orígenes desconocidos de Android' que permite la descarga de aplicativos por fuera de Google Play, como es el caso del juego Fortnite.

Es clave que a la hora de la instalación usted ingrese exclusivamente a través de los enlaces oficiales de Epic Games para evitar dañar e infectar su dispositivo.

Fuente: El Tiempo - GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC