Las mujeres juegan más Pokémon Go que los hombres, según Forbes
Las mujeres juegan más Pokémon Go que los hombres, según Forbes

La revista especializada en negocios y finanzas del mundo, Forbes, publicó un estudio con datos ofrecidos por la firma Survey Monkey Intelligence, el cual da detalles de los usuarios del popular videojuego móvil, .

El estudio señala que el 63% del universo de usuarios que juega Pokémon Go son mujeres, mientras que tan solo un 37% son hombres. Asimismo, el sector que muestra tener más interés por el juego son las personas que tienen entre 18 y 29 años de edad con un 43% de la muestra encuestada. Esto respondería a la hipótesis de que Pokémon Go jugaría con la nostalgia del niño interior de los jóvenes.

Del mismo modo, la investigación expone que quienes tienden a pasar más tiempo jugando Pokémon Go son las personas que perciben ingresos anuales menores a los 50 mil dólares.

Después del análisis de los datos, Forbes llegó a la conclusión de que el usuario promedio de Pokémon Go es una muchacha de 25 años con título universitario y con ingresos menores a los 90 mil dólares al año. Además, es una chica que vio en su infancia la serie Pokémon.

Por su parte, los creadores de Pokémon Go, Niantic Labs, no confirmaron ni negaron que estas cifras sean correctas. Sin embargo, el CEO, John Hanke, dijo estar sorprendido por si eso fuera cierto. 

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC