Museos de EE.UU. tendrán aplicativo similar a Pokémon Go
Museos de EE.UU. tendrán aplicativo similar a Pokémon Go

se ha convertido en uno de los grandes éxitos de venta de la empresa Nintendo, provocando que millones de usuarios en todo el mundo formen parte de la gran masa que sale de su casa a cazar criaturas virtuales.

Muchos otras empresas han aprovechado la “fiebre” que generó el videojuego de realidad aumentada, uno de ellos fue el gigante de internet, Google, quien decidió aprovechar una tecnología similar para “capturar” conocimientos en un museo.

El Detroit Institute of Arts, uno de los museos más grandes de Estados Unidos, será el lugar donde se aplicará la realidad aumentada para ofrecer información adicional a los visitantes, tal como sucede en Pokémon Go. Ellos podrán conocer todo lo relacionado a las más de 65 mil obras del interior del lugar.

El aplicativo llamado ‘Tango’ ya hizo su estreno en Detroit, y será de lo más novedoso que presentarán los museos norteamericanos en los próximos años. A través de los smartphones que brinda la institución, el usuario puede tener más información de alguna obra con solo pasar el dispositivo por la pieza de arte expuesta.

Según cuenta Google en su blog, la imagen más sorprendente que se puede ver en realidad aumentada es la de un sarcófago del antiguo Egipto.

"Con esta innovación, se puede mirar más allá del sarcófago e incluso de las vendas de las momias, utilizando una vista de rayos X que te permite tener acceso al propio esqueleto del faraón", se lee en el post.

Esta tecnología que se hizo popular por Pokémon Go está llamada a ser el futuro de la enseñanza y Google ya comenzó a ponerla en práctica en los Estados Unidos. 

MÁS EN POKÉMON GO...

Contenido sugerido

Contenido GEC