(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)
Redacción EC

lanzó al mercado el SNES Classic Mini, una versión más sencilla del clásico Súper Nintendo, consola que significó un éxito rotundo para la firma japonesa en la década de los 90. Este nuevo equipo es capaz de reconocer los controles que fueron utilizados en la NES Classic Mini y viceversa, informó el portal Polygon.

Esto se debe a que los controles del NES Classic y el SNES Classic Mini tienen puertos idénticos- el mismo que utilizó la Wii- lo que posibilita que estos dos tipos de mandos sean intercambiables entre sí. .

Con esta facilidad, no será necesario adquirir un nuevo mando para utilizar la NES Classic y disfrutar de títulos como Mario Bross o Ice Climbers.

Sin embargo, el control del NES solo tiene dos controles (A y B) mientras que el mando del SNES tiene seis botones (A, B, X, Y) y dos botones en la parte superior (L y R).

El mando de la primera consola de Nintendo solo tiene dos botones, por lo que no sería muy apropiado utilizarlo para jugar en la SNES. Pero de todas formas, ello puede significar un nuevo desafío para los usuarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC