Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Nintendo Labo | ¿Qué es, cuál es su precio y cuáles son sus últimas novedades?

La filial de Nintendo en Australia ha comenzado un programa escolar orientado al desarrollo y uso de Nintendo Labo. Te contamos de qué trata la plataforma de juguetes de Nintendo

Nintendo nuevamente innova en el mundo de los videojuegos. Cuando se creía que para jugar solo bastaba tener una consola o laptop, apareció una nueva forma de interactuar. Se trata de Nintendo Labo, una plataforma de juguetes que funciona como extensión de la Nintendo Switch que nos permite jugar de una manera diferente.  

Nintendo Labo no solo nos sirve para jugar, sino también para aprender. En los últimos días, la filial de la empresa japonesa en Australia organizó un programa escolar orientado a Nintendo Labo para mejorar la creatividad y habilidades de diseño de niños. 

[ - El hombre con más videojuegos en todo el mundo | VIDEO]
[ - Los cinco videojuegos más esperados en abril | FOTOS | VIDEOS]

Pero, a partir de esta plataforma de juguetes nacen las interrogantes: ¿Qué es Nintendo Labo? ¿Cómo funciona? ¿Cuál es su precio? A continuación, te brindamos toda la información necesaria para que estés al tanto de los juguetes de Nintendo.

¿En qué consiste Nintendo Labo? ¿Qué es?

Nintendo Labo es una plataforma de juguetes de cartón que se anunció hace casi un año, el pasado 20 de abril de 2018. Asimismo, Nintendo Labo es un grupo de piezas de cartón de diversas formas que se montan sobre la Nintendo Switch (los Joy-Con también se incluyen en el armado) para conseguir una figura en particular. De esta forma, los usuarios pueden armar un vehículo de cartón, por ejemplo, con el uso de tijeras, cintas o pegamento. 

Te mostramos cómo es Nintendo Labo:

Videojuegos

Nintendo Labo cambia la forma en que jugamos con los videojuegos. (Difusión)

Agencias

Cuando una figura esté finalizada, esta llevará por nombre Toy-Con, haciendo referencia a la palabra en inglés de juguete (Toy) y al mando del Nintendo Switch (Joy-Con). 

Cada paquete de Nintendo Labo incluye los materiales de construcción, elementos adicionales y un software especial que incluye un juego y las instrucciones para sacar provecho de tu creatividad. 

Te dejamos el tráiler de presentación de Nintendo Labo en español: 

Hasta la fecha existen cuatro paquetes de Nintendo Labo con figuras creables completamente distintas. Estas son: Kit de vehículos (se pueden crear un auto, submarino y avión), Kit de Robot, Kit variado (incluye un piano, caña de pescar o una casa) y Kit VR (lentes para realidad virtual). 

¿Cómo funciona Nintendo Labo?

Nintendo Labo tiene un proceso de creación similar al de un rompecabezas o de una figura de Lego. Se tienen las piezas y estas se arman. Cada elemento que se construya se llama Toy-Con y este nos permite jugar de una forma más inmersiva. Es decir, si se posee el kit variado y construimos un piano de cartón, podremos usar el software que viene para simular en la Switch que tenemos un piano. 

Para armar el robot o una moto, se debe desplegar las figuras de las planchas de cartón en las que vienen. Luego, utilizar el Nintendo Switch para observar las instrucciones desde la pantalla. 

Las figuras del Nintendo Labo una vez que estén armadas al 100% utilizan toda la tecnología de la consola híbrida: la cámara infrarroja, vibración en HD y el giroscopio. 

Aquí una foto del kit de vehículos de Nintendo Labo: 

Videojuegos

Nintendo Labo nos permite jugar con juguetes de cartón que funcionan como extensión del Switch. (Difusión)

Agencias

¿Cuánto cuesta Nintendo Labo?

En nuestro país, Nintendo Labo tiene un precio de S/. 299,90 en tiendas por Internet. Cada kit incluye los materiales de construcción, elementos adicionales y el software para Nintendo Switch. 

¿Cuáles son las últimas novedades de Nintendo Labo?

En las últimas semanas, Nintendo Australia organizó un programa infantil para escolares en Melbourne enfocado en el uso de Nintendo Labo. Ello con el fin de difundir los conceptos bases de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por su siglas en inglés) en el país de los canguros. 

El programa de STEM inició su funcionamiento el pasado 20 de marzo en el Strathcone Baptist Girls Grammar de Melbourne. Son 800 estudiantes los que pertenecen al programa impulsado por Nintendo Australia. 

Sarah Morgan, la CEO de la Academia australiana Girl Geek, afirmó que "Nintendo Labo es algo especial que permite aprender los principios educacionales STEM básicos. Es perfecto para los alumnos más pequeños porque permite construir sus propios juguetes.

Asimismo, Kamon Yoshimura, uno de los representantes de Nintendo Australia dijo: "Esperamos que nuestro programa les brinde a los niños de Australia herramientas para construir, explorar, resolver problemas y, en el proceso, entusiasmarse con el diseño y la tecnología, todo mientras se divierten. También esperamos que Nintendo Labo proporcione una forma divertida y emocionante para que los niños exploren los temas básicos de STEAM, al mismo tiempo que desarrollen una comprensión fundamental de la tecnología detrás de ellos". 

Australia no es el único país en el mundo que ha implementado un programa escolar orientado al uso de Nintendo Labo. En octubre de 2018, Nintendo se alió con la institución educativa Institute of Play, de Estados Unidos, para llevar la plataforma de Nintendo Labo a más de 2,000 estudiantes. 

DATO:
Nintendo Labo se encuentra en Perú desde 2018 y tiene un precio en tiendas por Internet de S/. 299,00. 

Síguenos en Twitter:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ