Módulos Temas Día

Más en Videojuegos

Nintendo llevará juegos de Súper Mario y Zelda al Nvidia Shield

A través de un acuerdo de licencia con Nvidia, Nintendo llevará los principales juegos de Wii y GameCube al Shield

Super Mario Galaxy. (Foto: Nintendo)

Super Mario Galaxy. (Foto: Nintendo)

Super Mario Galaxy. (Foto: Nintendo)

Nintendo está trabajando con el fabricante de hardware Nvidia para llevar los principales juegos de Nintendo Wii y GameCube al Nvidia Shield, un dispositivo que utiliza el sistema Android TV y es capaz de descargar aplicaciones como videojuegos.

Según el portal Business Insider, la consola de Nvidia contará con versiones de algunos videojuegos emblemáticos como Super Mario Galaxy y The Legend of Zelda: Twilight Princess.

En su cuenta de Twitter, el especialista en videojuegos Daniel Ahmad publicó la noticia, revelando que la tableta de Nvidia podría lanzarse en China junto a un pequeño número de juegos clásicos de Wii y GameCube totalmente remasterizados.

Esta consola tendrá un precio de ¥1499 RMB ($227 USD) y cada juego ¥68 RMB ($10 USD). Sin embargo, estos beneficios servirán solo para las personas que viven en China, porque por ahora no hay ningún plan de traer esa propuesta a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Según los informes, existen más de 300 millones de jugadores en China, por lo que lanzar este tipo de juegos es buena oportunidad para Nintendo.

Con la llegada de los juegos de Nintendo al Nvidia Shield, se abre la posibilidad de que más títulos puedan llegar al sistema operativo Android, tal como ocurrió con Pokémon Go y Super Mario Run. 

DATO
En 2015, China levantó su prohibición de consolas en todo el país. Sin embargo, Nintendo aún no ha llevado el Switch.

Tags Relacionados:

Nintendo

Zelda

Super Mario

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías