Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Videojuegos

Nintendo América | Bowser ocupará la presidencia en lugar de Reggie Fils-Aime

Reggie Fils-Aimé, uno de los ejecutivos más carismáticos de Nintendo, dejará su cargo y lo reemplazará Douglas Bowser

Reggie Fils-Aimé

Fils-Aimé estuvo a cargo de Nintendo of America durante 15 años y es uno de los rostros más conocidos de la compañía de videojuegos. (Foto: Nintendo)

Nintendo

El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, anunció su retiro de la compañía este jueves, tomando por sorpresa a toda la industria de los videojuegos.

Fils-Aime asumió el cargo en 2004, convirtiéndose en uno de los rostros más notorios de Nintendo y uno de los ejecutivos más queridos por la comunidad 'gamer', gracias a su carisma y sentido del humor. El encargado de reemplazarlo será Douglas Bowser, quien hasta ahora era vicepresidente de marketing y ventas de la compañía.

►Tetris 99 | Claves para que puedas dominar el Battle Royale de Tetris para Switch

►Nintendo anuncia Super Mario Maker 2 y el retorno de Zelda | VIDEO

►Nintendo presume tener más trabajadoras que otras empresas de videojuegos

Los fans han recibido de buen grado al nuevo presidente de la rama americana de la empresa, en gran parte debido a una divertida coincidencia: Douglas Bowser comparte nombre con uno de los villanos emblemáticos de Nintendo.

Se trata de Bowser, el más grande enemigo de Mario y responsable de los casi interminables raptos de la princesa Peach en los juegos de "Super Mario Bros.".

La coincidencia ya había generado comentarios con la llegada de Douglas Bowser a la compañía hace algunos años, pero ha dado mucho más de qué hablar tras su designación como presidente.

En un video publicado por Nintendo en Twitter, Reggie Fils-Aimé explicó que deja la empresa de videojuegos para pasar más tiempo con su "familia y amigos". 'Reggienator', como lo llamaban afectuosamente, permanecerá en el cargo durante el próximo mes y cederá su lugar a Bowser en abril.

"Por 15 años he estado honrado por ser incluido como parte de sus familias", explicó Fils-Aimé en su mensaje a los 'gamers'. "Desde el fondo de mi corazón, gracias nuevamente por todo, ustedes son los mejores", finalizó el ejecutivo de Nintendo.

Tags Relacionados:

Nintendo

videojuegos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada