(Foto: Nintendo)
(Foto: Nintendo)
Redacción EC

El presidente de of America, Reggie Fils-Aimé, anunció su retiro de la compañía este jueves, tomando por sorpresa a toda la industria de los videojuegos.

Fils-Aime asumió el cargo en 2004, convirtiéndose en uno de los rostros más notorios de Nintendo y uno de los ejecutivos más queridos por la comunidad 'gamer', gracias a su carisma y sentido del humor. El encargado de reemplazarlo será Douglas Bowser, quien hasta ahora era vicepresidente de marketing y ventas de la compañía.




Los fans han recibido de buen grado al nuevo presidente de la rama americana de la empresa, en gran parte debido a una divertida coincidencia: Douglas Bowser comparte nombre con uno de los villanos emblemáticos de Nintendo.

Se trata de Bowser, el más grande enemigo de Mario y responsable de los casi interminables raptos de la princesa Peach en los juegos de "Super Mario Bros.".

La coincidencia ya había generado comentarios con la llegada de Douglas Bowser a la compañía hace algunos años, pero ha dado mucho más de qué hablar tras su designación como presidente.

En un video publicado por Nintendo en Twitter, Reggie Fils-Aimé explicó que deja la empresa de videojuegos para pasar más tiempo con su "familia y amigos". 'Reggienator', como lo llamaban afectuosamente, permanecerá en el cargo durante el próximo mes y cederá su lugar a Bowser en abril.

"Por 15 años he estado honrado por ser incluido como parte de sus familias", explicó Fils-Aimé en su mensaje a los 'gamers'. "Desde el fondo de mi corazón, gracias nuevamente por todo, ustedes son los mejores", finalizó el ejecutivo de Nintendo.

Contenido sugerido

Contenido GEC